Entrar  Registrarse

Re: Religiones

Posted by Didi Sóller on Nov 24, 2015; 10:51am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Si-Vis-Pacem-AMT-tp25355p25512.html

Bueno, lo pasado está bien como ejemplo y modelos, pero fueron superados por las circunstancias, porque si no, veríamos a mucha más gente viviendo en ánforas y metiéndose con el Alejandro Magno de cada época . Si ya no se siguen, es que no se pudieron adelantar, esas filosofías subversivas, a las artimañas del poder, al igual que el cristianismo fue atacado por todos lados, desde la infiltración de San Pablo en el movimiento, pasando por la Iglesia Católica y por las persecuciones a albigenses y monasterios "proto-libertarios" y por último, el ataque a la linea de flotación que supuso el ideario racionalista dado por la Ilustración, que pretendía cambiar el amor al prójimo, por una fría, calculadora y burguesa declaración de derechos humanos (¿acaso el amor no engloba esos y más?), y poner al Hombre a dominar, mediante los números y la Razón, la Naturaleza.

Eso es lo que quiero decir. En estos últimos decenios de cristianismo sobe la faz de Europa, si no queremos ser invadidos por hordas islámicas madmaxistas, o por fascismos/populismos de diferente cuño, hay que crear una filosofía, pensamiento, ideología, religión o lo que sea, que sea capaz de detenerlos a ellos y a todos los demás que vengan. Porque, en definitiva, la verdadera batalla no se libra en las decenas de miles de cuerpos de soldados, sino en la mente de millones de personas. El Reino de Dios no está fuera, como bien se dijo, está dentro de las personas.

Pues eso. Que si hemos estado debatiendo años y años sobre si la producción sube un barril más o menos, cosa estéril porque realmente no afecta al rumbo de los acontecimientos, deberíamos dedicarnos a FONDO a crear una nueva superestructura nueva, adaptada a hoy y al futuro y basada en los mejores precedentes de nuestra propia cultura, cosa que si que sería mucho más eficiente que la "divulgación" en sí, y no intentar zanjarlo en cuatro comentarios de un hilo del cual no nos acordaremos en una semana.