Re: La vieja historia
Posted by Atolladero on Dic 02, 2015; 11:51am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Si-Vis-Pacem-AMT-tp25355p25750.html
Didi:La selección natural se encarga de las sociedades que piensan así. Son sustituidas, y reducidas al olvido, porque, aunque nosotros dejemos de organizarnos con los nuestros, de protegernos, habrá otros que si lo harán y podrán arrasarnos, una vez desunidos y atomizados. Muchos grupos humanos que son pacíficos, cooperan con otros y tienen "planes" defensivos, no harían tal cosa, pero otros tienen la obsesión de expandirse, y con estos, cuidado. No apoyo la guerra como fin, pero cierta prevención en forma de desconfianza siempre viene bien.
Ahí lo has clavado Didi por eso el pensamiento de FRM no puede ser más que una utopía mientras tus enemigos no piensen como tú y quieran cepillarse a sus propios estados. La historia es una carrera por ser cada vez más grande y poderoso, el primer estado moderno, centralista y especialmente opresor con su pueblo fue la Inglaterra de Cronwell, seguida por la Francia revolucionaria. Cuando España quedo rodeada y afixiada por estos dos estados no quedo más remedio que industrializarse y crear a su vez un estado moderno, esa fue la labor de Franco, todo el siglo XIX fue un intento fallido de lo que posteriormente se consiguió con Franco. Por eso mismo una España balcanizada no tiene ningún futuro, estaría condenada a ser una colonia económica al estilo de lo que se hizo con los países hispanoamericanos, que llevan 200 años de independencia pero de colonialismo económico primero con Inglaterra y luego con EEUU. Estos países no tendrán ningún futuro mientras no se vuelvan a unir.
El estado que creo Franco, era en número de funcionarios una tercera parte de la cifra actual, no era nada invasivo en el ámbito privado, la corrupción era minima,...,etc. En fin como dice Demóstenes era tolerabla y beneficioso para el conjunto de los españoles. El estado post-consticional es un estado elefantiasico que lo controla todo y lo peor de todo que trabaja para todos, salvo para los intereses del común de los españoles, está vendido económicamente a los intereses de Francia y Alemania, y es un lacayo de los EEUU y Reino Unido a nivel militar y estratégico.
¿Dices que la Tradición no es real? Bueno, nada es real, TODO es subjetivo, porque somos seres conscientes, y vivimos seamos "racionalistas" o no en un universo simbólico. Prefiero, pues, vivir en un medio relativamente tradicional en el que los cambios sean lentos, que un limbo de creencias donde el Estado nos pueda colar la costumbre que le de la gana este año y al siguiente seguir o cambiar de idea. Un ejemplo, el Black Friday o Halloween. Lo único que es objetivo es la Muerte, hasta la luz se ve perturbada por la conciencia (ver experimento de la doble rendija).
Pues bien, como dices, los anglos van ganando la Guerra, imponen su cultura, sus costumbres, sus fiestas y el remate final sera la imposición del inglés como idioma en la educación y el trabajo.
Todo esto ha sido mérito de los modernos, exóticos y originales socialdemocratas.
Saludos