Re: Post: Sustituibilidad de los combustibles fósiles
Posted by
Dario Ruarte on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-s-Debate-Un-futuro-100-renovable-A-G-Olivares-P-Prieto-C-De-Castro-A-Turiel-tp26473p26629.html
foliver escribió
Dario, y cual seria el motivo de cierre.??
Saludos
Asumo que la causa principal es que NO ES RENTABLE. Bastaría saber el coste de instalar los 630 MW off shore y el coste operativo y luego calcular el "ingreso" por electricidad producida y, seguramente daría una pérdida brutal no recuperable en los 20 años esperados de producción.
Ahora bien, tampoco es muy secreto porque el portavoz del Consorcio a cargo de la instalación lo dijo de modo bastante directo:
Mike O’Hare added: “The Phase 2 site is technically more challenging than Phase 1 with a large area in very shallow water. Additional issues include a difficult and longer route for the export cables and an exclusion zone for aggregates operations.
Traduciendo al castellano allí dice:
Mike O’Hare agregó: "La Fase 2 es mucho más compleja técnicamente que la Fase 1, con una mayor área de dispersión en aguas bajas. Otros temas adicionales incluyen la dificultad de instalar los cables para la transmisión eléctrica y la zona de exclusión necesaria para las operaciones.
Supongo que, la base de todos es que perdían dinero.