Entrar  Registrarse

Re: Carlos de Castro define TRE. Tasa de Retorno Energético.

Posted by Kanbei on Ene 17, 2016; 8:59pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Carlos-de-Castro-define-TRE-Tasa-de-Retorno-Energetico-tp26845p27012.html



Para entender retorno energético podemos hacerlo comparando tamaños de seres vivos.
El mayor ser vivo que ha existido sobre la faz de la Tierra es la ballena azul.

""La ballena azul es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil.

Las ballenas azules alcanzan estas desorbitadas dimensiones con una dieta compuesta casi exclusivamente de un animal parecido a un camarón diminuto, el krill. En determinados momentos del año, una ballena azul adulta consume unas 3,5 toneladas de krill al día.""
http://nationalgeographic.es/animales/mamiferos/blue-whale

Las sociedades complejas consumen cantidades ingentes de energía,  a mayor complejidad mayor consumo.
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!