Posted by
Kanbei on
Ene 21, 2016; 9:25am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Falacias-Ecologistas-Las-Renovables-han-fracasado-Parte-I-tp10604p27161.html
Dario Ruarte escribió
Finalmente, recordar que no es tanto que nos guste o no, que lo querramos o no... es parte de un IMPERATIVO ECONOMICO.
Estimado Darío, los ibéricos nos miramos demasiado nuestro peludo ombligo, es verdad.
Durante un tiempo se creyó que las renovables nos sacarían de la dependencia energética, democratizarían el consumo, y nos volverían, joder qué palabreja, sustentables, o sostenibles.
Y se crearon leyes muy buenas para ello, sobre todo en uso residencial, en viviendas, con el CTE (código técnico de la edificación) RITE (reglamentos de instalaciones) RITI,.... AENOR, UNE, LINCE, LEEDS, BREEAM, PASSIVHAUS, NZEB, Eurocódigos, y la biblia en verso. ....
Resultado, un fiasco total, porqué? eran BAU, y más BAU, y más BAU, del que por cierto me descolgué en 2010 porque era inviable en edificación, y sobre todo en rehabilitación.
Esta es la primera casa Passivhaus en Hispanistán, y ojo que no es autosuficiente!
https://ayreblog.wordpress.com/page/6/Una casa para ricos, y vale ya!
Ahora vamos y adecuamos 25 millones de viviendas que se considera que tiene el parque inmobiliario hispanistaní, a 30.000 lereles por, otra palabreja, unidad habitacional. Un 75 seguido de 10 ceros.
750.000 millones de euros! 0,75 bE frente a PIB de 1,2bE
Estoy exagerando?me quedo muy corto.
Pero resulta que con esta panatagruelica inversión sólo cubrimos el 40% de las necesidades energéticas del sector residencial, y nos falta el sector terciario, cuyas necesidades son mucho mayores ...
Pero no se queda ahí la cosa.
Las ciudades padecen una enfermedad urbanística que se llamó Movimiento Moderno, impulsado por un tal Le Corbusier. Luego lo cuento:)
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!