Re: Falacias Ecologistas. Las Renovables han fracasado.
Posted by Rafael Romero on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Falacias-Ecologistas-Las-Renovables-han-fracasado-Parte-I-tp10604p27199.html
Intentaré ser muy escueto en el principal punto de discrepancia que planteo.
El supuesto Ahorro de energía de las Renovables.
No existe tal ahorro ni puede existir.
Básicamente porque el sistema socioeconómico en el que se produce no se puede permitir la existencia de stocks o ahorro durante mucho tiempo sin que ello suponga una crisis del sistema.
Un ejemplo es el que estamos observando en estos días con el petróleo.
Por tanto, ese supuesto ahorro se transforma en transferencia de energía al sistema que se ve impelido a consumirla, provocando un mayor crecimiento del consumo que no hace sino, agravar la situación.
Si no se produce el incremento del consumo que cubra el excedente, el sistema quiebra por exceso de oferta.
Este es un proceso de destrucción del sistema que sólo agravará la caida.
Deberíamos buscar otros que lo hagan, al menos, desde la estabilización de la situación, si no es posible un decrecimiento o descenso catabólico.
En definitiva la implantación de renovables domiciliarías tan sólo es un medio de acelerar e incrementar el consumo actual de la energía disponible en el sistema de una forma más opaca, o difícil de contabilizar, que nos lleva a un escenario peor que si simplemente nos limitáramos a consumir la energía fósil existente en el sistema.