Re: Post: Balance energético integral: un método eficaz para la gestión de riesgos económicos y financieros en un mundo en declive energético -AMT

Posted by Beamspot on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Balance-energetico-integral-un-metodo-eficaz-para-la-gestion-de-riesgos-economicos-y-financieroT-tp27928p28080.html

En un país de cuyo nombre no quiero acordarme, se organizó una regata de traineras contra Japón. Doce remeros y un timonel.

En la primera edición, Japón ganó en la foto finish por centímetros.

Pero los orgullosos perdedores decicieron hacer una apuesta arriesgada, así que al año siguiente fueron con una innovadora apuesta que constaba de un Director General con Master en Business Administration del ESADE (MBA), con su secretaria, evidentemente de muy buen ver, diez remeros, un timonel, y una trainera de última generación de fibra de carbono con incrustaciones de Solo en Carbonita y grafeno.

Los japos, igual que antes, doce remeros y un timonel.

Perdieron por un par de metros.

Para sanar el herido orgullo patrio, al siguiente volvieron a cambiar y cambiaron a un par  de remeros por un psicólogo deportivo y un administrador economista que economizase el esfuerzo y la ventaja.

Otra vez, los japos igua. Otra vez ganaron, y esta vez, por unas docenas de metros.

Como eso no podía ser, se cambió por tecera vez el esquema, cambiando cuatro remeros más por un ministro de confianza, su secretaria, uno del sindicato de remeros, y un banquero amenazando con mandar a la ruina y deshauciar a todos los ocupantes como perdiesen esta vez. Además, para asegurarse de ir en la dirección correcta, se sustituyó al timonel por el sobrino del director del evento.

Los japos, con los mismos remeros que las otras veces, ganaron otra vez, justo antes que la trainera encallase en la orilla, más atrás que el punto de salida.

Ante semejante desastre, se decidió que los remeros eran unos incompetentes, así que se les despidió, deshaució y arruinó de por vida.

Con semejante mentalidad profundamente arraigada e instalada en nuestra sociedad, se entiende muy claramente, como nuestro compañero Alb demuestra una vez tras otra, que es totalmente imposible que un concepto como la TRE o el BEI se llegue nunca ni a intentar comprender, por muy sencillo que resulte el concepto. Simplemente, no es aceptable.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.