Re: POST AMT - Arranca el proyecto MEDEAS
Posted by Beamspot on Feb 23, 2016; 8:46am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/POST-AMT-Arranca-el-proyecto-MEDEAS-tp28025p28086.html
Una de las cosas que lo hacen interesante, al menos para mí, y que me llevan hacia el lado subjetivo y pasional mío, es que al haber alguien del CIRCE que conoce bastante bien el tema de los elementos necesarios para la fabricación de la electrónica (ese es el punto que a mí me pierde y por el cual cualquier opinión mía, empezando por esta, debe ser descartada), me de la impresión subjetiva, espoleada quizás por mi interés particular, de incluir límites no sólo a la energía, si no también a las materias primas.
No tengo excesivas esperanzas, y el tema es complicado de narices como para que se aplique correctamente, si es que se aplica.
Me recuerda a un par de fallos por ahí que me saltaron al oído: el arsénico y sobre todo, el estaño, no estaban en la lista de elementos necesarios para la electrónica (en mi mesa tengo un rollo de Sn 60%, Pb 38%, Cu 2%, si, sueldo con estaño) en la presentación de Alicia en Barbastro, o un comentario de A G-O sobre los límites de platino en las celdas de combustible, de litio en las baterías de litio, de níquel en las de NiMH (o NiCd), cuando resulta que los coches de celdas de combustible (AKA, de hidrógeno), utilizan baterías de litio también (y no pequeñas, precisamente), y además, dichas baterías suelen usar el níquel (y no es desdeñable) para abaratar costes y aumentar capacidad en su formulación (a costa de perder ciclos, vida, y, sobre todo, seguridad). Amen del uso de litio para abaratar el coste de los cristales usados en PV, así como la necesidad de litio de grado batería con sus pérdidas inherentes en el proceso de purficación.
Y aún no he entrado (Dios os libre) en el proceso de fabricación de circuitos integrados...
Lo dicho: complicado de narices, a pesar de tener grandes mentes detrás como es el caso. Y demasiada implicación personal por mi parte (os recuerdo que vivo de, y casi que por, la electrónica, con serias implicaciones en la programación).