Posted by
Beamspot on
Feb 25, 2016; 7:11am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Balance-energetico-integral-un-metodo-eficaz-para-la-gestion-de-riesgos-economicos-y-financieroT-tp27928p28137.html

Perfecto, Alb.
Acabas de constatar la respuesta que le daba yo a Mr. Mindundi.
Como resulta que las suposiciones que tu pones en tu interés son igualmente desmontables por otros, demostrando luego que lo que tu defiendes es subjetivo, atacas las posiciones contrarias usando la misma estrategia: es subjetivo, ergo no me vale, porque no lo haces como a mi me conviene-interesa-gusta-soporta lo que yo quiero.
Y luego viene AMT con un concepto parecido pero suficientemente modificado precisamente para que algunas de tus premisas (mejoras tecnológicas, como las que hay en el sector de la fotovoltaica) se puedan meter, y encima, ver como evolucionan y ¿que haces? Pues decir que es lo mismo que no te gusta, porque seguramente el resultado va a ser parecido pero incluyendo encima las propuestas que tu defiendes.
No sólo eso, he visto incluso muchos defensores de la fotovoltaica precisamente usando la TRE para defenderla. Y cómo la manipulaban de forma muy subjetiva, que, al confrontarlo con los datos, se les desmoronaba todo y quedaban en evidencia no sólo sus manipulaciones, si no cómo muchas de las propuestas que hacían eran inviables, amén de necesitar soporte gubernamental.
Aún así, hay mucho que hablar, pues el método habitual de los tecnooptimistas, que se te da muy bien, es el de mirar sólo un punto concreto con un caso muy particular, generalizar a partir de ahí, obviando muchas muchas cosas, como los inverters que ya he comentado, y sobre todo, el gran problema de la intermitencia, en sus tres picos y dos 'medios', y las soluciones necesarias para que todo el conjunto funcione.
Soluciones que, de contarse, no sólo enviarían el TRE y la viabilidad al cero, si no que además caería por su propio peso que el camino elegido es totalmente erróneo y contraproducente, como muy bien nos explican esta mitad de la pintura en esta entrada:
http://euanmearns.com/hinkley-point-c-or-solar-which-is-cheaper/Que conste que no me gusta la nuclear y que estoy a favor que la quiten de enmedio ya mismo. Sin embargo, ante semejante explicación, resulta que hay ataques diciendo que los que calculan y divulgan la problemática asociada a esto, son antiecologistas y deben ser casi que fusilados: es el rumor del ecofascismo que se acerca y que acecha detrás de personas como Alb (aunque, como creo que es el caso, Alb no sea nada de esto, sólo alguien que es utilizado convenientemente y sin su consentimiento/conocimiento).
http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/dec/16/new-form-climate-denialism-dont-celebrate-yet-cop-21Sin embargo, no ver que detrás de esto no hay más que lobbying para que nos volvamos más y más dependientes de la electricidad, convenientemente controlada (a distancia, desde hace ya algunos años) por las corporaciones/empresas/gobiernos, y aquí meto directamente a todas las empresas del lobby (si, lobby) renovable, es fácil si uno no es capaz de pensar por si mismo y al margen de los intereses de otros (porque los nuestros, si uno se fija, están claramente en desventaja, estamos muy pillados).