Re: ¿Hacia las baterías eternas?
Posted by
Rafael Romero on
Abr 30, 2016; 8:10pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Hacia-las-baterias-eternas-tp29350p29454.html
alb. escribió
Pero supongo que este gráfico donde las previsiones indican que en 2050 estaremos sobre el 16% de renovables no encajan en tu discurso.
En ese grafico con se recogen previsiones de Laherrere para el 2050, ese dato del 16% te lo has inventado tu.
Lo que muestra el gráfico es que la demanda de la energia primaria total, es de 17,5GToe, mientras que la energias fósiles solo produciran 10,2GToe. Por lo tanto para cubrir ese hueco sera necesario que las energias NO fósiles( A las que llamaba renovables aunque incluyan la nuclear) tendrán que generar 7,3Gtoe.
Es decir, que para el 2050, se necesita que las energías renovables, produzcan el 42% de la energia primaria.
Alb, lo que se necesita, ni es lo que se prevee, ni es lo que muestra la gráfica.
Sólo tienes que mirar lo que pone a la izquierda del gráfico y mirar la curva de color verde de la leyenda que dice claramente % renewables. Tienes los indicadores de la previsión de crecimiento de renovables en esa gráfica tanto de la AIE como de Exxon.
Pero ni lo ves, ni te interesa.
Porque lo que te interesa es hacer creer que las renovables pueden cubrir el hueco que deje el descenso de las fósiles, de más del 30%,
simplemente porque "es lo que se necesita" para mantener nuestra civilización.Repito, que "
se necesite" que lo cubran,
no es ningún argumento, es simplemente una esperanza. Y eso es lo que vendes Alb.... siendo benévolo.