Re: Post: El fracaso político (AMT)
Posted by Atolladero on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-El-fracaso-politico-AMT-tp29509p29637.html
Voy a hacer una propuesta política de superación del pico del petróleo. Mi intención es la de animar el blog que cada vez lo encuentro más aburrido y predecible:
Proyecto Panhispánico ( Alianza económico-militar); España + Portugal + Países Hispanoaméricanos (incluyendo Guinea, Sahara español y tal vez Filipinas )+ Brasil + Antiguas colonias portuguesas en Africa y Asia.
Organización Política:
Asociación económico-militar de Estados Independientes.
Prohibición de Partidos Políticos, ya que el fin de un partido es precisamente ese partir y dividir las sociedades (se perseguirán especialmente los partidos de izquierda por su hispanofobia, materialismo, insustancialidad y su lacayismo frente a los EEUU y resto de Europa).
Gobierno por asamblea meritocrática elegida por asambleas regionales y nacionales.
Idioma; Español como lengua franca de fácil pronunciación (sólo 5 vocales) que se ajusta a la perfección al alfabeto latino sin detrimento de las demás lenguas habladas en toda Panhispania.
Religión: Católica por su antimaterialismo intrínseco, prevalencia del indíviduo, falta de determinismo y justicia social entre otras muchas cosas. Las demás religiones no serán prohibidas pero en ningún caso se favorecerán, ni desde dentro ni dejándolo hacer desde fuera, prestando especial atención al Islam, si la deriva yihadista continua, prohibición y expulsión de los musulmanes.
A lo largo del año habrá un solo horario para ajustarnos al calendario solar ( se entiende por país)
Fines geostratégicos:
Recuperar Gibraltar y las Islas Malvinas
Recuperar Puerto Rico + Florida + California + Tejas + Sur de los EEUU y a término todo EEUU y Cánada. América para los americanos (los primeros). Esto último es simple revanchismo.
Recuperar el control del estrecho de Panamá.
Control de la producción de materias primas y agrícolas.
Alianzas estratégicas con China, Rusia, EEUU y Resto de Europa, fomentando un mundo multipolar, desconfiando siempre del resto de potencias por su falta de humanismo, antivalores y materialismo.
Ejercito:
1 millón de hombres, mili (servicio military) obligatoria, armas en casa a modo de los suizos. Las mujeres no serán admitidas en el ejército.
Desarrollo de la bomba nuclear como efecto disuasorio.
Marina:
14 Portaviones; 2 Caribe, 4 Fachada del Pacífico de Sudamérica, 4 en Europa ( Mediterráneo, Estrecho Gibraltar, Cantabrico-Atlantico), 2 Fachada Atlántica de Sudamérica, 2 Filipinas+Angola.
Aire:
1000 caza-bombarderos por decir una cifra, del orden de la potencia con más aviones del momento, dato que desconozco.
Economía:
Respeto de la propiedad privada con desarrollo de los bienes comunales, bosques, pastos, pequeña industria procesadora y cooperativas. Las tierras de propiedad pública serán administradas por entidades o asambleas locales.
Gestión centralizada, cierre de autonomías y organismos similares.
Reruralización de la economía, distribución de la población evitando las megaurbes.
No habrá sistema de pensiones universal, sólo será asistencial. Esto fomentará la natalidad y será una contramedida contra un estado fícticio del bienestar, pernicioso y demandador de recursos sin fin.
La moneda estará basada en la plata ( ya que seremos los primeros productores) y tendrá una ligazón a un mineral escaso y difícilmente falsificable. Será la protección del pueblo frente a los políticos que no paran de prometer y endeudarse.
Sin preferencias, combinación de proteccionismo y liberalismo según convenga en cada situación.
Estado pequeño en cuanto a número de funcionarios y entes públicos, enfocado a una seguridad y ejército fuertes.
Leyes las justas y aplicadas a rajatabla. Pena de muerte restablecida para crímenes atroces.
Potente flota pesquera respetuosa con el medio marino.
Agricultura orgánica evitando la dependencia del petróleo.Protección de los bosques y reforestación de millones de hectáreas. La construcción de viviendas e infraestructuras se hará con materiales naturales, evitando el hormigón, vidrio y metales.
Mimo por el medioambiente, reciclaje, anticonsumismo y antimaterialismo y medidas contra la obsolescencia programada.
Las drogas no estarán prohibidas para anular a toda la mafia que vive de su prohibición, los sicarios de los carteles podrían rehabilitarse como tropas de choque o comandos de nuestro ejército.
El objetivo vital será el de trabajar cada vez menos, si es necesario repartiéndolo ( esto será seguro). En ningún caso grandes masas de la sociedad tendrán derecho a rentas básicas.
Educación libre, que cada familia escoja su método. Las horas a pasar en las escuelas, institutos y universidades tenderán a reducirse, se fomentará el espíritu crítico.
El idioma inglés dejará de ser el prevalente, favoreciendo el estudio de otros idiomas.
La TV será pública, habrá muy pocos canales, eso sí donde se prime la calidad de los contenidos. El amarillismo desaparecerá. Se dejará de primar la cultura anglosajona, favoreciendo el conocimiento mutuo de las regiones o países panhispánicos.
La producción de Energía, el sector petrolero y otros sectores claves de la economía serán nacionalizados.
Los sueldos de los grandes directivos serán plafonados.
Banca; fin de la reserva fraccionaria, sólo podrá prestar cuando disponga del total del dinero. No habrá banco central.
La política de género y todas las sandeces socialdemócratas estarán prohibidas para proteger la salud social y prevenir los enfrentamientos entre sexos. El fin primordial de la mujer será el de estar al servicio de la familia y no de la empresa o del estado opresor.
Cosmosvisión:
La vida será entendida según el principio de entrega y servicio desinteresado hacia los demás, fomentando la convivencialidad.
La libertad será entendida como un conjunto de obligaciones y conocimientos ( vivienda, ganadería-agricultura, todo tipo de oficios, vestimenta y defensa ) y no de derechos. Es decir trabajo, trabajo y más trabajo. El trabajo infantil no estará prohibido permitiendo a los padres que enseñen y transmitan a sus hijos la cultura del esfuerzo al mismo tiempo que aprenden un oficio. Se repudiarán los derechos del hombre tal y como son entendidos actualmente.
Como todo proyecto politico, se trata del reflejo de un voluntad que busca la unión con los iguales, los que comparten un mismo idioma, una religión y una cultura, que pretende revertir la balcanización de un imperio que solo ha traido desgracias a todos los países resultantes y que nuestros enemigos pretenden llevar hasta la misma España, cuna de toda una civilización arrasada sin sentido y sin ningún provecho para sus integrantes. Se trata pues de pasar de paises lacayos y colonizados cultural y económicamente a ser la primera potencia mundial de acuerdo a unos principios de justicia y libertad para todos sus integrantes.
Promanibus nostris.
Buena digestión.
¡Viva Panhispania!