Re: Post: Causas y consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea: la perspectiva energética. (AMT)
Posted by Dolmen on Jun 27, 2016; 6:48am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Causas-y-consecuencias-de-la-salida-del-Reino-Unido-de-la-Union-Europea-la-perspectiva-energeti-tp31032p31492.html
Se me olvidaba decir (adelantar) que mucho de lo que valoramos como "bueno" en nuestras sociedades modernas, no tiene su origen precisamente en la modernidad, sino en el pasado que tanto denostamos.
Luego hay otras muchas cosas que definimos como BUENAS y no lo son (dada nuestra nula capacidad de discernimiento). Por tanto, podríamos afirmar que gran parte de lo que consideramos como bueno (o como "avance") no ha sido posible gracias a una evolución positiva de la calidad humana, sino gracias a la tecnología. En otras palabras, que el famoso "Estado de bienestar" que para la mayoría es BUENO, no sólo no lo es (los humanos de ahora no somos mejores humanos que los de ante), y no ha sido posible gracias a que los humanos que viven en él lo hayan creado, sino gracias a la tecnología que sólo unas minorías controlan y que ha degradado al ser humano hasta cotas inimaginables sólo hace 100 años.
Reto a cualquier cientifista y tecnófilo a que demuestre que la ciencia y la tecnología (las que existen y en la forma que existen, no otras posibles) han permitido que el ser humano actual sea mejor humano que antes, aunque para ello, insisto, deberíamos llegar a un acuerdo de mínimos sobre lo que es lo HUMANO, porque de lo contrario podemos admitir como HUMANO el transhumanismo que está llegando de la mano de la ciencia y la tecnología... y, por tanto, el debate sería otro diferente. En ese caso ya no estaríamos defendiendo lo HUMANO, sino otra cosa... ¿qué cosa?
Llegados a este punto podríamos mencionar lo que Ibn Asad ha plasmado en su trilogía de libros...
Un extracto de sus textos relacionado con todo esto, esto es, con la infrahumanidad revestida de humanidad en progreso hacia mejor (no recuerdo si está en los tres libros mencionados) sería el siguiente:
Mesianismo moderno: La mentalidad mesiánica se saca de quicio en desesperadas búsquedas profanas de un agente futuro proyectado en la política, la ciencia, la historia, creencias neo-espiritualistas, etc. Porque poco importa cómo se llamen y se definan, los inconscientes mesiánicos modernos comparten algo: creer en alguien o algo exterior que llegará en un futuro más o menos próximo. Entre ellos discuten, se critican y se combaten con dureza. Todos esperan.
Los neo-nazis esperan el regreso de su amado Führer y su batalla final. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven partidos de fútbol y pegan palizas a mendigos e indigentes.
Los comunistas esperan el fin del capitalismo y la abolición de las clases sociales. ¿Qué hacen mientras esperan? Consumen, se disfrazan de pordioseros, y nos aburren en las tertulias de bar.
Los transhumanistas esperan “la superación de la condición humana” a través de la tecnología. ¿Qué hacen mientras esperan? Leen revistas de divulgación científica, manosean su e-phone, y se atiborran a pastillas para aplacar su miedo a la muerte.
Los ecologistas esperan que la ciencia ambientalista arroje un modelo de producción “sustentable”. ¿Qué hacen mientras esperan? Se jactan de su santidad ciudadana por ir al trabajo en bicicleta eléctrica, darse duchas de dos minutos y pagar el impuesto revolucionario de lo “ecológicamente correcto”.
Los raeliano-ufológicos esperan que llegue un comandante interestelar y les lleve en su nave espacial. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven películas de Hollywood sobre marcianitos, se ponen gorritos estrafalarios, y visten camisetas con el mensaje “I want to believe”.
Los miembros de los partidos políticos esperan que su partido llegue al gobierno con su mesías negro, su mesías mujer o su mesías gay. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven la tele, leen sus periódicos ideológicos, y opinan sobre nimiedades en sus blogs y redes sociales.
Los new-age esperan la era astrológica de Acuario, la llegada de un meteorito, o el año 2012. ¿Qué hacen mientras esperan? Hablar grandilocuentemente sobre “consciencia” y “evolución” mientras dan la tabarra con las dietas macrobióticas, los cristales de cuarzo y los cuencos tibetanos.
Todos esperan. Todos esperan. Todos esperan. ¿Qué tienen de peculiar estos mesiánicos modernos? Pues que a éstos, además de esperar, les da por hacer el canelo.