Entrar  Registrarse

Re: Diseño inteligente (y II)

Posted by Fly on Sep 21, 2016; 11:47pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Dise-o-inteligente-y-II-tp33161p33314.html

Zeta36 escribió
. “Es posible, porque lo que se simula es la física microscópica la cual vemos SÍ es computable. La física macroscópica es una especie de "espejismo" que surge (emerge) al entrar en acción la estadística de los grandes números trabando sobre las funciones de probabilidad subyacentes; pero en realidad TODO es sustentado por las leyes cuánticas (que como te digo sí son computables y eficientes). “
Vaya, tu si que eres cuántico!!!!!  vas soltando la información nueva a medida que se requiere XD

Entiendo que vayas refinando tu teoría a medida que tratas el tema, pero creo (corrígeme si me equivoco) que está afirmación no se puede entresacar de tus dos artículos. Entre decir que “nuestra realidad es simulada” y decir que “nuestra realidad es el efecto colateral de una simulación cuántica” hay un abismo, al menos a mi me lo parece.

Zeta36 escribió
Y ciertamente podemos imaginar miles de físicas que no podrían ser ejecutadas externamente en un computador porque mostrasen fenómenos singulares o mal comportados matemáticamente los cuales evidentemente no podrían computarse: como ocurre con la división por cero y demás. Pero no, todo en mecánica cuántica es coherente matemáticamente (de un modo sorprendente de hecho), y todo aparece bien comportado de manera que SÍ sea posible su procesamiento completo sin que surja problema de cómputo alguno (amén de que todo parece estar montado además para que tal computación sea muy eficiente gracias a la base probabilista que la relación de Borh permite).
...
Has esquivado la pregunta...
Fly escribió
 si realmente somos una simulación o incluso una simulación dentro de una simulación, finalmente existirá como origen de todo una física real, la cual según tus premisas no sera computable ¿que características tendría un universo no computable, sin reglas que se pudieran expresar matemáticamente? Si me das un atisbo de que en un universo así es posible encontrar vida consciente inteligente, realmente compro tu idea de la Realidad Simulada.
... y de paso vuelves a incidir en tu teoría en vez de darme tu idea de como seria un universo no computable y si podría albergar vida.

Como ya he comentado no me incomoda la idea de la Realidad Simulada, lo que no me cuadra realmente son los métodos que usas para explicar tu versión, fueron las formas y no tanto el fondo del asunto lo que llamo mi atención.

Pero esto seria un tema de hablarlo con calma, con café o mejor cerveza a mano, cuando monten un TeamSpeak por aquí te recordare el asunto ;)

Mientras tanto me quedare recapacitando sobre ¿sueñan las simulaciones con mundos virtuales? :D

Un abrazo
fly