Re: Post: El cansancio del peakoiler-AMT
Posted by jose1024 on Sep 24, 2016; 1:46pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-El-cansancio-del-peakoiler-AMT-tp33311p33433.html
En cierto modo lo peakoilers ya dan fecha, la fecha es ya, bueno 2005 pico del crudo convencional, 2015-2016 pico de todos los liquidos, no se trata de tanto de acertar cuando pasara si no mas bien de evitar que pase, incluso diria de que lo que trata es de que se tomen otras medidas y se adopten otras conciencias, no ya sobre lo que esta pasando si no mas bien de las consecuencias de seguir esta dervia derrochadora y desproporcionada, acabar con este sueƱo sin limites que nos llevara a una gran pesadilla, personalmente soy colapsista, creo que el movimento peakoiler tiene de bienintencionado lo mismo que de ineficaz y viendo lo visto y desde mi perspectiva la cosa es cuando a la zona que ocupo en el mundo y en el estrato social en el que me encuentro llegara la exclusion.
Otros cracks podran anticipar un crackoil relativamente global y repentino pero lo normal seria una exclusion paulatina y en cierto modo organizada.
Cuando la produccion se reduzca a 80 millones diarios no habra un cambio de rumbo, habra paises fuera y asi a mi modo de ver esta sera la dinamica, seguira habiendo lugares donde se despilfarra al tiempo que en otros crece la necesidad, despues de todo asi es ahora, asi ha sido siempre.