Re: Post: ¿Cuándo se hundirá el sistema? Javier Pérez- (AMT)

Posted by Demóstenes Logógrafo on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Cuando-se-hundira-el-sistema-Javier-Perez-AMT-tp33833p33987.html

Hola EUA,

El Ultimo Argentino escribió
Cierto que no toque el tema de la superpoblación "europea", lo admito, pero lo dejo para después, ustedes van a pasar de ser el 25% del planeta en 1900, a representar con suerte el 5% en 2100. Te parece justo ?
¿Es una cuestión de justicia? Hay más europeos ahora que en 1900, si nuestro peso relativo ha bajado es simplemente porque otros han aumentado su población. Si todo el mundo hubiera seguido una curva demográfica similar a la europea no estaríamos hablando de posibles catástrofes maltusianas. Y si el mundo decidiera emprender una curva demográfica a la europea, probablemente alejaríamos la amenaza en unas pocas décadas.

¿lo injusto es que los europeos no procreemos como conejos o que lo hagan en otras partes del mundo?

En mi opinión lo injusto no es que los europeos no tengan hijos. Lo injusto es que nos estemos gastando los recursos de las generaciones venideras, y que estemos echando hijos al mundo como si tuviéramos todavía un planeta entero que poblar.

"Creced y multiplicaos" podía tener sentido en el contexto del génesis bíblico, hoy día no lo tiene.

"someted la tierra" no tuvo sentido nunca.


El Ultimo Argentino escribió
Me pregunto por que debo darle la mitad del fruto de mi trabajo a un gobierno que fomenta una ética que no representa mis ideales sociales y que tampoco deseo para mi familia.


La única solución simple a este robo estatal es salirse del todo.
Como anarquista que soy, le estás predicando a un convencido de que el estado debería desaparecer.

Dicho lo cual, dado que no podemos simplemente ignorar miles de años de historia o condenar a muerte alegremente a la mayor parte de la humanidad, dime qué hacemos con los que ya tenemos sobre la faz de la tierra. Hasta los anarquistas a veces tenemos que buscar un compromiso pragmático: no me gusta el estado que tenemos, pero no podemos pasar a una desestatalización absoluta de la noche a la mañana. Y sobre todo, no podemos hacerlo porque hay muchísima gente a la que dejaríamos desamparada y a los pies de los caballos. No podemos hacerlo por una cuestión humana, ética y moral.

Ya ves, los maricones también tenemos moral.

El Ultimo Argentino escribió
El sistema que se declara ser el más tolerante en la historia no tolera que una pequeña parte piense "distinto" al manual del buen ciudadano "moderno", allí hay poca tolerancia y mucho facismo.
Por lo que a mí respecta, no tengo ningún problema en que cada uno piense como se le antoje, siempre y cuando no pretenda hacerme pasar a mí por el aro de sus convicciones, que ha sido siempre el gran problema. Y desgraciadamente la gente como yo (librepensador, ateo, anarcosocialista y homosexual) siempre se ha llevado las hostias, aunque no nos metamos en la vida de los demás.

El Ultimo Argentino escribió
Cuidado Demóstenes con tus recomendaciones de como vivir la vida.
En la historia humana se ha matado más por ideales que por hambre, después de todo quien quiere vivir en una sociedad detestable no ? Por más llena que tengas la barriga.
Tengo muchísimo cuidado en mis recomendaciones de cómo vivir la vida, sobre todo porque nunca le he dicho a nadie cómo vivirla. Y esa es justamente la razón por la que no tolero que nadie me diga cómo debo vivir la mía. Tú vive tu vida como te parezca mejor, y mientras me dejes a mí tranquilo no tendremos problemas. Yo no voy a meterme en tu vida. Yo sólo me meto en las vidas y en los cuerpos de quienes consienten libremente, y en mi vida y en mi cuerpo mando yo, y si pretendes forzarme física o intelectualmente, no dudes de que me voy a resistir.

Pero lógicamente, no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que digas, y si dices algo con lo que  no estoy de acuerdo, estando como estamos en un foro de debate, supongo que podrás comprender que muestre mi desacuerdo ¿no? Y si yo comprendo tu derecho a expresarte y no lo considero una agresión, supongo que tú entenderas mi derecho a disentir, expresarlo libremente, y no lo considerarás una agresión.

Y se da la circunstancia de que, aunque lo deteste, vivo en un estado que marca unas leyes, y esas leyes, aunque me parezca humillante, rigen prácticamente todos los aspectos de la vida y las relaciones de los sufridos ciudadanos. Si resulta que me veo obligado a respetar esas leyes, creo que tengo tanto derecho como cualquier otro a que esas leyes no atenten contra mis convicciones, mis preferencias y mi naturaleza.

Y aquí tenemos el problema, muy extendido no sólo en España ni sólo en Europa, de que si el sistema legal le reconoce a la gente como yo los mismos derechos que tiene la gente como tú, la gente como tú se puede sentir con cierta frecuencia molesta, aunque la gente como yo llevemos toda la vida contribuyendo a un sistema del que nos beneficiamos sólo muy parcialmente.

Yo llevo toda mi vida pagando por escuelas a las que van los hijos de otros (ni tengo ni voy a tener hijos), pagando la sanidad y los hospitales que usan otros (afortunadamente nunca he tenido que hacer uso del hospital, toquemos madera, y además uso el sistema privado, no el público, aunque pago a la seguridad social), pagando las pensiones que probablemente yo nunca disfrutaré, tolerando que de mis impuestos se paguen fiestas religiosas y prebendas eclesiales de las que abomino, pagando televisiones, radios, subvenciones y prebendas de las que no disfruto, y que a menudo acaban en los bolsillos de personajillos de baja ralea. Llevo toda mi vida adulta contribuyendo al sostenimiento del estado tanto o más que cualquier otro, para que la sociedad en general se beneficie, esté yo de acuerdo o no.

Pero resulta que si el gobierno aprueba una ley para que la gente como yo pueda contraer matrimonio en las mismas condiciones que la gente como tú, entonces me convierto automáticamente en el emblema de todos los males y decadencia que van a llevar a occidente a su perdición. Resulta que si voy con otro hombre cogido de la mano por la calle estoy socavando los cimientos morales de occidente. Soy una persona normal, sí, de verdad, con los mismos órganos en idéntica disposición, con los mismos afectos y pasiones que cualquiera, y exactamente las mismas necesidades biológicas. Pero resulta que si pretendo que en los colegios se diga que la gente como yo es normal, entonces estoy corrompiendo las mentes de los niños, y si pretendo que se eduque a la juventud para que la gente como yo no tenga que ir de armario en armario, perpetuando los errores y horrores del pasado, entonces es que quiero acabar con la sociedad.

Maravilloso.

Lo dicho, vive tu vida como te apetezca, y deja que yo haga otro tanto. Y sí, ojalá llegue el día en que el estado desaparezca, pero mientras tanto, como no nos queda más remedio que tragar con él, respétame tanto como quieras ser respetado.

Saludos,
D.