Re: Falacias Ecologistas. Las Renovables han fracasado.

Posted by Rafael Romero on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Falacias-Ecologistas-Las-Renovables-han-fracasado-Parte-I-tp10604p34372.html

Parece que no tienes en cuenta dos conceptos:

- Frustración/Decepción: Es cuando nada de lo que has probado (o te han vendido) acaba funcionando. Y deriva en ira de aquellos a los que les has vendido "la solución". Parece que los optimistas piensen que siempre hay una solución para los problemas, y claro que la hay, pero a veces es entre "susto y muerte" (permitidme el guiño halloween) y nadie vende muerte ni nadie quiere que le toque muerte. Pero es que tampoco hay nadie que quiera susto, vender susto sólo funciona si la alternativa es muerte.

- Tiempo: Puedes tener mil opciones delante, pero si no tienes tiempo de probarlas todas, tendrás que descartar las que creas que tienen no tienen ninguna viabilidad e incluso las que tengan menos. Porque andar perdiendo el tiempo con cuentos sobre "hadas del bosque" que vendrán a salvarte no te va a ayudar mucho si lo que tienes delante es un oso furioso.

Siguiendo tu hilo argumental. Si nada funciona, porque realmente el problema es irresoluble, el optimista estará en peor situación que el pesimista. Porque habrá estado perdiendo el tiempo y vendiendo "soluciones" que lo situaran en el ojo del huracán cuando se evidencie que el problema no tenía solución. En cambio el pesimista podrá decir.... "ya os lo advertí", aunque si es listo, se quedará callado y continuará con lo suyo, y probablemente será el "integrado".

Si ser optimista quiere decir que el planteamiento siempre es que se producirá el mejor de los escenarios, nunca estarás adaptado a que llegue el peor, y ni te imaginas como podrás gestionar la rabia y la frustración de la población... a no ser que ya tengas preparado un chivo expiatorio, pero eso ya dejaría claro que te has planteado que tu escenario puede fallar.

Ante una crisis lo mejor es plantearse el peor de los escenarios e intentar adoptar medidas preventivas sobre la base de ese escenario, si el escenario finalmente es mejor, se reduce la ira y la frustración drásticamente, porque todo el mundo está preparado para aceptar una situación que mejora respecto a la prevista, no a la inversa.

El pesimista es la hormiga que trabaja para cuando llegue el invierno, el optimista es la cigarra que sigue cantando como si el verano no fuera a acabar nunca.

Entre medio hay multitud de maneras de afrontar la situación.

Pero a las hormigas no nos vengáis a vender que el verano no se acabará nunca porque habéis inventado un reloj que funciona al reves....