Entrar  Registrarse

Re: ¿Que salvarias del mundo industrial?¿Porque?

Posted by Mr Mindundi on Nov 15, 2016; 2:31pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Que-salvarias-del-mundo-industrial-Porque-tp34667p34854.html

Kanbei, dejemos de lado el término marxismo.
Estas en desacuerdo con que debería haber una gestión centralizada y planificada de algunos aspectos sociales y económicos?
Cuidandose muy mucho de tener bajo control permanente y democrático a las estructuras encargadas de esa centralización y planificación?
Yo creo que no es racional, que por el riesgo de caer en estructuras burocráticas y tiránicas, dejemos de lado mecanismos que son sin duda absolutamente necesarios para mitigar el desastre con la menor cantidad posible de victimas.

La alternativa es la de las "balsas" y el salvese quien pueda.
Podemos "matizar" esa estrategia con una función social de salvar técnicas y conocimientos para difundir luego entre los supervivientes de un colapso que no se hayan armado una "balsa", pero eso sólo oculta la idea de salvarse uno mismo y el resto que se apañe.
Por lo demás, inútil como estrategia de supervivencia ante lo que puede venir.
Creo entender que Crates incluye también esa opción entre las que cuestiona.

No sé, abandonar la posibilidad de mantener bajo control social los mecanismos y recursos básicos de una civilización que merezca recibir tal denominación, creo que es una claudicación total a todo lo que viene haciendo nuestra especie para elevarse desde la realidad de los instintos y necesidades del cuerpo, a la de la cultura y el espiritu.

Puede ser que tal intención sea vanidosa y falsa, pero como especie creo que venimos dando muestras de que es posible.
El colapso nos lo evidenciará seguramente.

Saludos