Re: Falacias Ecologistas. Las Renovables han fracasado.
Posted by Rafael Romero on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Falacias-Ecologistas-Las-Renovables-han-fracasado-Parte-I-tp10604p36307.html
Algunas asociaciones de productores de energía renovable intentan solucionar ese mismo problema.
Son Asociaciones de Productores renovables y Comercializadoras de energía,aunque ellos diden de "energía renovable".Pero a estas alturas ya sabemos que:
- El Kw que consumes no tiene porque venir de fuentes renovables. El sistema no te lo garantiza, vas a seguir consumiendo energía fósil, si o si.
- Al consumidor no le van a cortar el suministro en el momento en que la producción renovable a la que está asociada se pare. Nadie en su sano juicio, en el régimen energético actual, aceptaría semejante contrato. Luego en determinados momentos van a consumir energía fósil, si o si.
- Las asociaciones permiten participar en la construcción de plantas renovables, con aportaciones, pero no aseguran que el suministro sea de estas, ni el hecho de participar en dicha construcción reduce tu tarifa aunque tengas un contrato con esa misma asociación como Comercializadora, sino que te reparte beneficios si los hay por la parte de la Producción, mientras seguirás pagando por lo que consumas venga de donde venga.
- No modifica el modelo, el sistema sigue siendo el mismo y con la extensión de renovables, sin cambios en el sistema, lo que fomenta son las distorsiones y complejidades en la gestión de la red (Distribución).
¿Son asociaciones de "energía renovable"? No, son asociaciones de sistema capitalista de productores y consumidores de energía, que se dedican a producir energía renovable y extender su consumo.
En realidad lo que tratan es de resolver el problema de los productores, creando un escenario con más estabilidad, mediante la garantía de la existencia de unos consumidores fijos para su producción renovable, una demanda fija, al tener unos contratos comerciales que tienen acordado que consumirán prioritariamente su producción.
¿Que sus consumidores consumen más de lo que generan sus productores renovables? Pues compran energías fósiles, o otras renovables si las hay, hasta cubrir la demanda, como cualquier Comercializadora.
¿Que sus consumidores consumen menos de lo que generan sus productores renovables? Ellos lo vuelcan a la red, pero con la garantía que en cualquier escenario van a tener una demanda mínima cubierta, lo que significa un precio mínimo estable para el productor.
El problema es que entre la producción y la comercialización hay algo de lo que nadie quiere responsabilizarse, que es la Distribución, cuyo margen de beneficios debe ser suficiente para garantizar el mantenimiento y extensión de la red, red con más inestabilidad, mayor distribución y más complejidad.
En la Distribución los costes se van a disparar, si o si, implicando que deban subir los pagos de los clientes o disminuir el margen de los productores, o ambas. Y siempre se va a culpar al distribuidor, nunca a la comercializadora, ni al productor.