Entrar  Registrarse

Re: Post AMT: Apuntes sobre coches eléctricos: electrificación

Posted by Bihor on Feb 22, 2017; 12:39pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-AMT-Apuntes-sobre-coches-electricos-electrificacion-tp37022p37358.html

Gracias por la nueva aportación Alb.

Me acabo de sorprender, pues hace un rato ví en un mensaje de Juan Carlos un gráfico sobre Capacidad de Generación Eléctrica de 2009  y luego he visto en el pdf de IRENA que nos comentabas uno sobre esa misma capacidad en 2015.

Bueno, resulta que en 2009 la electricidad se generaba en un 66,7% con combustibles fósiles y el 33,3% con no fósiles, del cual un 25,6% era uranio. Si este porcentaje lo pasasemos de aquí al de los combustibles fósiles, tendríamos que el porcentaje sería de un 75% de electricidad generada de forma no renovable y un 25% generada de forma renovable.

Cual no será mi sorpresa cuando me encuentro en el pdf de ese organismo http://www.irena.org/DocumentDownloads/Publications/IRENA_REthinking_Energy_2017.pdf, en la página 20, en la figura 1.4 en la que se afirma que la generación de electricidad en 2015 provino en un 76,5% de fuentes no renovables y un 23,5% de fuentes renovables.... ¿estoy en lo cierto?
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti