Cono Sur

Posted by Christian on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Nueva-entrada-de-Garcia-Olivares-tp3930p3945.html

Hola Darío, yo también soy de Córdoba, Salsipuedes ahora. Los saqueos de diciembre fueron muy impresionantes y mortales, pero resulta difícil pensar que puedan convertirse en algo habitual, por ahora. Curiosamente, Argentina es uno de los pocos países donde hay así sea un nivel mínimo de actividad político partidaria en la materia "límites del crecimiento". El video más visto en el portal Youtube de Proyecto Sur es una animación del Postcarbon Institute.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8lTMvtON5Q

Lleva 100 mil reproducciones, y como va la progresión podría ser un un millón para fin de año. También han publicado on line alguna traducción de Heinberg.
También hay un diputado del PS que presentó un paquete de proyectos sobre el campo, fundamentándolos en gente como Belgrano y mencionando al Club de Roma, muy buenos (no fueron atendidos por los K). Curiosamente, el gobierno acaba de poner un impuesto importante a los Okm, una medida poco extendida últimamente.

Los otros países serían Uruguay, al menos Mujica, Cuba, el PT aún está repartiendo tierras, Nicaragua tal vez.

En cuanto al artículo de García Olivares, has hecho un buen análisis. Me gustaría igualmente indagar en la articulación entre Transición y Estado Estable. Hay quienes pensamos que la caída en la disponibilidad de recursos va a ser tener un ritmo tal que sólo tiene sentido utilizar el concepto de estabilidad para designar a la nueva civilización que pudiera sobrevivir a ésta. La que ya podría ser mayoritaria hacia 2040.

Saludos