Posted by
hector77 on
Ago 12, 2017; 11:14am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Dinamica-de-quiebra-AMT-tp30722p40869.html
Bueno, me temo que no vamos a tener un año de tiempo. Si antes era una casi-certeza, solo que por otros motivos, ahora es una casi-casi-certeza.
Mas alla de la retorica de ambos dirigentes, (el nortemaericano y el norcoreano) el run run interno es evidente y nadie puede dudar que ahora mismo,
una sola chispa encendera la guerra.
Lo mas parecido en
intensidad serian los años de guerra en el Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial entre norteamericanos y japoneses. Y ya se sabe como termino aquello......
En Norteamerica, una encuesta de apoyo al Gobierno en caso de un ataque a Corea del Norte muestra que de unos años aca el apoyo ha subido del 28 por ciento al 62 por ciento. Siento haber perdido la referencia, pero es real.
Sigo diciendo, con datos en la mano, que Corea del Norte esta a años (y quiza muchos años) de ser efectiva en cuanto a su capacidad de realizar un mini ataque nuclear con exito en territorio norteamericano.
Pero tambien es cierto que la rapidez de los progresos de estos asiaticos en su tecnologia balistica y en miniaturizacion del dispositivo nuclear han acabado por encender la luz roja en la Casa Blanca.
Es evidente que han tenido ayuda externaPrecisamente por esta ultima razon, aunque tanto China como Rusia se han adherido no ya solo de palabra sino tambien supuestamente de hecho a las sanciones impuestas por la ONU, los "esfuerzos" chinos estan cayendo en saco roto para la Administracion norteamericana. Por eso esta a punto de declarar Trump a China, oficialmente, como Ladron de Patentes, Manipulador de Divisa y por tanto Tramposo declarado a la hora del Libre Comercio. No deja de ser otra forma de hacer presion.
En China parecen no querer darse cuenta de esto:
"A major Chinese think tank analyst with government connections named Liu Ming says, “The military option the Americans are threatening won’t likely happen because the stakes will be too high. It’s a pretext and an excuse to pile up pressure on China. It’s more like blackmail than a realistic option."
Pero lo cierto es que si se han dado cuenta: a traves de su periodico mas prestigioso, el Global Times, se ha declarado que en caso de ataque de Estados Unidos a Corea del Norte (esto es, sin que medie provocacion) el Gobierno Chino tomara partido por prevenir un cambio de regimen en Corea del Norte.
A pesar del cuidadoso lenguaje, el mensaje es claro: China estara con Corea del Norte.
Del lado norteamericano, Trump no quiere cargar con la responsabilidad de que bajo su mandato (aunque fuera al final de un hipotetico segundo mandato) se produzca un ataque nuclear a su pais por unos sujetos que aun no tienen esa capacidad. Y si a eso añadimos que una institucion como el Pentagono siempre quiere probar en la practica sus ultimos juguetitos, y que la histeria generalizada ha llevado a ese 62 por ciento de la poblacion (supuesto 62 por ciento, vaya usted a saber cual era la muestra) a dar apoyo a un ataque con sus consecuencias, pues............... saquen sus conclusiones.
Lo que las altisonantes declaraciones por ambas partes muestran unicamente es la ausencia (actual) de voluntad a la hora de negociar. Y mientras esto siga asi, lo de la chispa detonante de conflicto permanece en pie.
Por lo demas, la cosa tampoco sera inminente por mucho que Trump haya manifestado que las Fuerzas Armadas estan preparadas para comenzar el conflicto.
En este link
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1sBGyGlr10FgCE3ODmS-7GIgH7RI&hl=en_US&ll=37.18349759313176%2C-83.51292160000003&z=2se muestra la posicion de los portaaviones (y grupos navales corespondientes) norteamericanos. Solo el "Ronald Reagan" esta por las inmediaciones. Y estos bichos se mueven muuuyyyy lentamente.
¿Porque, a pesar de que aunque esta a años (¿años luz?) de poder desencadenar el regimen norcoreano un ataque nuclear en territorio norteamericano, y por mucho que lo tema Trump, los tambores de guerra ya han comenzado a sonar?
Encuentro dos razones objetivas (al referirme a "objetivas", quiero significar que no estan sujetas a opinion sino que son reales). Ignoro si hay mas
Una: aunque la amenza a Norteamerica aun no es real ni de lejos (si, ya se que soy un pesao al recalcarlo varias veces, pero es que es asi), la amenaza a su vecino de Sur o a Japon YA es real. Y esto a su vez es motivo de que los norteamericanos exhiban el miedo a un ataque en suelo propio. No tendrian el apoyo popular que ya comienzan a tener si manifestaran que se puede producir un ataque en la otra parte del mundo.
Dos: voy a dejar que el contenido expuesto por un tan Yuri hable por mi a traves de un vinculo a una pagina web suya. Es posible que ya haya sido referida en este foro. Da igual, yo lo vuelvo a hacer.
De o que se trata es de la
imposibilidad de interceptar un ICBM cuando ha conseguido alcanzar varias veces la velocidad del sonido. Ni sistemas Patriot, ni el THAAD-Aegis ni historias. Es casi imposible alcanzar un blanco tan rapido
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/asi-ataca-un-misil-balistico.htmlPara quien quiera acortar la lectura de tan apasionante relato, puede ir directamente al apartado ·"El ataque del chopo", en negrita.
Y ya me dirán ustedes cómo se para eso.
Ojala me haya olvidado algo esencial en esta argumentacion. Acepto pues de muy buena gana criticas.