Entrar  Registrarse

Re: ¿Existe solución?

Posted by foliver on Ago 20, 2017; 10:42pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Existe-solucion-tp40731p41030.html

Mientras tanto los que llevan el sistema adelante piensan de otra manera......que loco el mundo....

Estas 7 Fuerzas están cambiando el mundo a un ritmo extraordinario

Fue el filósofo griego Heraclitus quien dijo primero: "Lo único que es constante es el cambio".

Estaba en algo. Pero incluso él probablemente se quedaría sin palabras a la escala y ritmo de cambio que el mundo ha experimentado en los últimos 100 años, sin mencionar los últimos 10.

Desde 1917 , la población mundial ha pasado de 1.900 millones de personas a 7.500 millones. La esperanza de vida se  ha más que duplicado en muchos países en desarrollo y ha aumentado considerablemente en los países desarrollados. En 1917 sólo ocho por ciento de los hogares tenían teléfonos -en forma de teléfonos fijos- mientras que hoy en día más de siete de cada 10 estadounidenses poseen un teléfono inteligente, un superordenador que cabe en sus bolsillos.

Y las cosas no van a frenar en cualquier momento pronto. En una conferencia en la Cumbre Global de Singularity University esta semana en San Francisco, Peter Diamandis , cofundador y presidente de SU, dijo a la audiencia: "La velocidad del mañana hará que parezca que estamos rastreando". Luego compartió su punto de vista acerca de algunos de Los factores más importantes que impulsan este cambio acelerado.


Peter Diamandis en la Cumbre Mundial de la Universidad de Singularity en San Francisco.
Cálculo

En 1965, Gordon Moore (cofundador de Intel) predijo que los chips de computadora duplicarían el poder y reducirían su costo cada 18 a 24 meses. Lo que se conoció como la Ley de Moore resultó ser exacto, y hoy los chips de computadora asequibles contienen un billón o más de transistores espaciados sólo nanómetros de distancia.

Eso significa que las computadoras pueden hacer cálculos exponencialmente más por segundo de lo que podrían hace treinta, veinte o diez años, ya un costo considerablemente más bajo. Esto a su vez significa que podemos generar mucha más información y utilizar computadoras para todo tipo de aplicaciones que no hubieran podido manejar en el pasado (como diagnosticar formas raras de cáncer , por ejemplo).

Convergencia

El aumento de la potencia de la computación es la base para una gran cantidad de avances tecnológicos, que por sí mismos están convergiendo en formas que no podríamos haber imaginado hace un par de décadas. A medida que avanzan las nuevas tecnologías, las interacciones entre varios subconjuntos de esas tecnologías crean nuevas oportunidades que aceleran el ritmo del cambio mucho más de lo que cualquier tecnología puede por sí sola.

Un avance en la biotecnología, por ejemplo, podría surgir de un desarrollo crucial en la inteligencia artificial. Un avance en la energía solar podría llegar a través de la aplicación de los conceptos de la nanotecnología.

Momentos de la interfaz

La tecnología es cada vez más accesible, incluso para los más no techy entre nosotros. Internet era una vez el dominio de los científicos y codificadores, pero en estos días cualquiera puede hacer su propia página web, y los navegadores que las páginas de fácil búsqueda. Ahora, las interfaces están abriendo áreas como robótica o impresión 3D.

Como dice Diamandis: "No necesitas saber cómo codificar 3D para imprimir un archivo adjunto para tu teléfono. Vamos de la mente a la materialización, de la intencionalidad a la implicación. "

La inteligencia artificial es lo que Diamandis llama "el último momento de la interfaz", permitiendo que todos los que puedan hablar su mente conecten y aprovechen tecnologías exponenciales.

Conectividad

Hoy en día hay alrededor de tres mil millones de personas en todo el mundo conectadas a Internet, es decir, de 1.800 millones en 2010. Pero las proyecciones muestran que para 2025 habrá ocho mil millones de personas conectadas. Esto es gracias a una carrera entre multimillonarios tecnológicos para envolver la Tierra en internet ; SpaceX de Elon Musk tiene planes de lanzar una red de 4.425 satélites para hacer el trabajo, mientras que el Project Loon de Google está usando globos gigantes de polietileno para la tarea.

Estos proyectos permitirán que cinco mil millones de nuevas mentes se conecten, y esas mentes tendrán acceso a tecnologías exponenciales a través de momentos de interfaz.

Sensores

Diamandis predice que después de establecer una red 5G con velocidades de 10-100 Gbps, seguirá una proliferación de sensores, hasta el punto de que habrá alrededor de 100.000 sensores por bloque de la ciudad. Estos sensores estarán equipados con la IA más avanzada, y la combinación de estos dos producirá una increíble cantidad de conocimiento.

"Para el 2030 nos dirigiremos hacia 100 billones de sensores", dijo Diamandis. "Nos dirigimos hacia un mundo en el que podremos saber todo lo que queramos, donde queramos, en cualquier momento que queramos". Agregó que decenas de miles de drones se ciernen sobre cada ciudad importante.

Inteligencia

"Si crees que hay una carrera armamentista para la IA, también hay una para la inteligencia HI-humana", dijo Diamandis. Él explicó que si un genio nació en una aldea remota hace 100 años, él o ella no habría podido probablemente tener acceso a los recursos necesarios para poner sus regalos a un uso extensamente productivo. Pero eso está a punto de cambiar.

Las empresas privadas, así como los programas militares están trabajando en las interfaces cerebro-máquina, con el objetivo final de la carga de la mente humana. El foco en el futuro estará en aumentar la inteligencia de individuos así como compañías e incluso países.

Concentración de riqueza

Un último factor crucial que impulsa la aceleración de la masa es el aumento de la concentración de la riqueza. "Estamos viviendo en un momento en que hay más riqueza en manos de particulares y están dispuestos a correr mayores riesgos que nunca", dijo Diamandis. Millonarios como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates están poniendo millones de dólares en causas filantrópicas que se beneficiarán no sólo a sí mismos, sino a la humanidad en general.

Lo que todo significa

Una de las mayores implicaciones de la tasa a la que el mundo está cambiando, dijo Diamandis, es que el costo de todo está tendiendo a cero. Nos dirigimos hacia la abundancia, y la evidencia está en la reducción de la pobreza extrema que ya hemos visto y que seguirá viendo a un ritmo aún más rápido.

Escuchando el optimismo de Diamandis, es difícil no encontrarlo contagioso.



"El mundo está mejorando a un ritmo extraordinario", dijo, señalando los aumentos de la alfabetización, la democracia, las vacunas y la esperanza de vida, y las disminuciones concurrentes en la mortalidad infantil, la tasa de natalidad y la pobreza.

"Estamos vivos durante un momento crucial en la historia humana", concluyó. "No hay nada a lo que no tenemos acceso".