Entrar  Registrarse

Re: ¿Existe solución?

Posted by Rafael Romero on Ago 26, 2017; 7:16am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Existe-solucion-tp40731p41135.html

hector77 escribió
........
El "ajuste fino" esta por todas partes y se mantiene como una ferrea ley que hace posible la estructura material de lo existente. Mas alla de que existamos o no, es como encontrar que todo el universo funciona con enorme logica sin encontrar un Principio de aquello que la dota de su consistencia.
......
Nuestra observación de la naturaleza ha permitido deducir leyes que nos permiten explicarla ---> SI

Pero esas leyes son leyes humanas, no divinas, y como tales se han ido modificado con forme nuestra manera de observar el mundo y el universo ha variado. No ha sido el Universo el que ha variado, ni los Dioses los que han modificado las leyes.

De esas leyes físicas humanas se deducen valores "más o menos constantes" --> SI

Pero esos valores más o menos fijos dependen de las leyes humanas y de como observamos LA REALIDAD, no tienen porque representar fielmente LA REALIDAD, sino que simplemente son fruto de nuestra limitada observación. Sabemos que nuestra observación de LA REALIDAD es limitada pero aún así pretendemos establecer que nuestra interpretación y nuestras reflexiones sobre la misma son las acertadas.

Eso es lo que me hace utilizar el término egocentrismo y no el que propones, porque lo que establecéis con esa doctrina no un planteamiento especista sino un planteamiento supremacista, que más allá de las consideraciones (o mejor las desconsideraciones) sobre el resto de la vida pretende establecer los intereses y las opiniones de una parte de la raza humana sobre todo el universo. Y eso es EGOCENTRISMO, en el fondo es profundamente egoísta e infantil.

El placer de discutir es mutuo pero eso no cambia la NO EXISTENCIA de solución para nosotros como especie, otra cosa es la vida que sin duda continuará mucho tiempo después de nuestra desaparición. E ahí nuestra irrelevancia.