Entrar  Registrarse

Re: Atlantropa

Posted by Faxanadu on Nov 11, 2017; 6:34am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Atlantropa-tp42327p42329.html

JavierPerez escribió
Hombre... Muy interesante. Gracias por traer la idea hasta nosotros. No lo conocía.

Yo, personalmente, prefiero alumbrarme con velas el resto de mi vida antes que permitir que se pueda cruzar a pie enjuto desde África a Europa.  :-)

La destrucción del Mediterráneo, tampoco es modo de pavo...

No obstante, y aunque soy partidario de reducir la población antes que de aumentar los recursos, me parece un proyecto bellísimamente ambicioso... Y bellísimamente caduco. El problema no es la falta de tierras, al menos a día de hoy. Puede que con el tiempo este visionario regrese a la actualidad pero, en estos momentos, es difícil sacarlo del universo de la ciencia ficción.

Insisto en mi gratitud por descubrirlo a mis ojos.

En países como Rusia al emigrante lo reciben guardias con metralletas. Y las normas son severas. Así que el problema no es que se pueda llegar a pie de África a Europa. El problema es otro muy diferente.

En cuanto a la destrucción del mediterrano, él proponía que el nivel del mar bajaría unos 100 metros en la parte occidental y 200 metros en la oriental. Habría destrucción ecológica, pero seguramente no sería grave.

¿Reducir la población? ¿Quien está dispuesto a ser el primero morir? ¿Quien está dispuesto a limitar su consumo? Nos pasará como en la isla de Pascua o como a las bacterias en una placa llena de glucosa.

Situaciones desesperadas exigen medidas desesperadas. Los 50 gigavatios que proporcionaría esa presa buenos son.