Entrar  Registrarse

Re: Post: Eppur peak oil (AMT)

Posted by Fleischman on Mayo 31, 2018; 2:34pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Eppur-peak-oil-AMT-tp44741p45217.html

Permitidme un añadido a lo que acaba de comentar David.

Se puede opinar que ya hemos colapsado / estamos colapsando. Y si algunos no se dan cuenta (o no lo quieren reconocer) es porque son unos listillos privilegiados que parasitan a la mayoría colapsada / colapsante o porque están a sueldo del poder (en un foro de cuatro gatos).

Vale.

Pero esto es contradictorio con el hecho (segundo mandamiento del peakoiler) de que la riqueza proviene de (sí o sí, y solo de) la energía.

Si esta está en máximos (ya sea rebañando el cazo, ya sea haciendo trampas con la deuda, ya sea contaminando, ya sea invadiendo países, ya sea arriesgando el futuro, ya sea... ponga aquí el lector su excusa favorita), entonces la riqueza está (debe estar, y no puede ser de otra forma) en máximos.

¿Que la riqueza no se reparte de forma equitativa? Pues claro, como siempre. Pero si realmente ya hemos colapsado y ha sido por un mal reparto de la riqueza, entonces habría que cambiar el nombre al foro y llamarlo Foro Mal Reparto de la Riqueza.

Resumiendo: o no hemos colapsado aún o, si lo hemos hecho ya, no ha sido por la falta de energía.

La noche es oscura y alberga horrores.