Re: Post: Carta al Presidente del Gobierno (AMT)

Posted by Dario Ruarte on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-Carta-al-Presidente-del-Gobierno-AMT-tp45586p45639.html

David GS escribió
Si queremos decir cosas con sentido, lo primero es ser pragmáticos. España por sí sola no puede en sus circunstancias actuales comportarse de un modo radicalmente distinto del modo en que se comportan los países de cuya mano camina. Para bien o para mal (en mi opinión para bien, aunque seguro que no hay que ir muy lejos para encontrar otra opinión), España no es Somalia, no es Cuba, no es Corea del Norte. No vivimos en un entorno política y económicamente aislado que nos permita tirar por la calle de enmedio sin dar cuentas a nadie. No es la cuestión del "colapse usted primero", es simplemente que de igual manera que la forma de afrontar el colapso no es el individuo sino la comunidad, la forma de emprender el decrecimiento no puede ser el estado aislado, sino que debe ser una comunidad de estados. El decrecimiento, a día de hoy, no es una opción, llevamos demasiada inercia, y estamos inmersos en un escenario mundial en el que decrecer sólo nosotros a nivel nacional sería el equivalente político y económico de hacerle una mamada al revólver.
Entiendo tu punto David pero, permíteme mostrarte la "otra cara de la moneda".

Los que cambian las cosas no importa que sean pragmáticos o no... importa que sean REVOLUCIONARIOS.

A veces consiguen los cambios para su gloria y disfrutan de sus frutos (qué se yo... un Ford o un Steve Jobs) y a veces son el abono para los que vienen atrás pero, para que haya CAMBIOS se necesita de tipos con una constancia brutal y un deseo de cambio superlativo... no de pragmáticos.

No todos los cambios son buenos. Eso lo suele juzgar la Historia pero, para que haya "cambios" hace falta que haya un misionero con tesón y enjundia en sus ideas.

Es posible que los enfoques que haya que aplicar sean "pragmáticos" y vinculados a la comunidad internacional pero, para que eso ocurra hace falta un revolucionario que empiece por algún lado y, en una época donde muchos de los "primeros peakoileros", cansados del "timming" que les tocó vivir, han abandonado el camino, se han puesto muy viejos, han muerto, o se han vuelto "pragmáticos", que Antonio mantenga su tesón es para el aplauso.

No le pidamos "pragmatismo". Lo aplaudamos por ser un misionero evangelizador incansable en su tarea.