Re: POST: La descomposición de los estados
Posted by Anselmo on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/POST-La-descomposicion-de-los-estados-tp1335p46074.html
Me parece excesivo que consideres que todos los que participamos en este foro seamos unos psicopatas. Espero que al menos te consideres a ti mismo la excepción a la regla ya que la dureza excesiva con uno mismo es autodestructiva.
El constituir una confederación a partir de un estado unitario se me antoja todavía más disparatado que constituir una federación. Pero el problema continúa siendo el mismo, las unidades en que habría que dividir el territorio español. Por lo que deduzco lo único que tienes claro es que una de ellas sería la actual Cataluña, y que se mantendría el actual sistema económico y social, con la salvedad de que el papel que actualmente desempeña el gobierno de España y el Congreso serían asumidos por instituciones catalanas.
Lo que sí pareces tener claro es la necesidad del blindaje de una lengua ,y eso prueba que implícitamente reconoces su decadencia u obsolescencia.
Con respecto a blindar la cultura catalana, te estás refiriendo a algo que no existe.