Re: Post: El colapso, según el Primer Ministro de Francia (AMT)
Posted by Anselmo on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-El-colapso-segun-el-Primer-Ministro-de-Francia-AMT-tp46115p46124.html
Aparte de que conviene tener presente el dicho de que una golondrina no hace verano. Soy escéptico con respecto a la seriedad de que en el Gobierno Francés exista una preocupación real sobre el tema del colapso , dado que está presidido por un ex empleado de uno de los más importantes bancos del mundo, prototipo de neoburgues globalista. Un presidente que propone que a los alumnos de bachiller , en lugar de enseñarseles historia de Francia se les enseñe una historia general de los países de la Cuenca Occidental del Mediterráneo, se me antoja como un topo consagrado a destruir las raíces espirituales del país que ha puesto su destino en sus manos.
Con respecto al ministerio al que se alude, me temo que consiste en una tapadera para dar cobertura a diversos trucos para desvalijar a quien se ponga a tiro. Los políticos franceses , más que por sus muestras de clarividencia o por el tono moral elevado de sus resoluciones , son conocidos por sórdidas anécdotas relacionadas con aceptación de sobornos, expolio a alguna anciana millonaria aquejada de demencia senil y escándalos de nepotismo en todas las variantes imaginables.
Ahora bien. Hay que decir a su favor que al menos uno de ellos aparenta ser algo más culto que los nuestros.Ya que , según parece, ha leído al menos un libro. Algo que en un político nuestro país resultaría insólito, con la excepción de Pablo Iglesias, quien según parece ha leído algo de Maquiavelo, Gramsci y algún pensador fascista. Lo cual ,hasta el momento, no parece haber sido fructífero más que para el mismo y sus más cercanos colaboradores.
De todos modos no quiero hacerme ilusiones y ,teniendo presente la desvergüenza que revelan las anecdotas antes mencionadas de la política francesa, no descartaría que el primer ministro a quien nos referimos ni tan siquiera se haya leido el título en cuestión.