Re: POST: La descomposición de los estados
Posted by
David_gs on
Jul 16, 2018; 9:21am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/POST-La-descomposicion-de-los-estados-tp1335p46242.html
Kanbei escribió
De la II República Española podemos afirmar que en 1934 ya eran una banda de delincuentes, criminales contra la población civil, a sueldo del bolchevismo.
Discúlpame Kanbei, pero esto es mezclar churras con merinas. También hubo republicanos de derechas. De hecho, el republicanismo no es una tendencia política ni de derechas ni de izquierdas, es transversal y es la tendencia política de todos los que consideramos que la monarquía es una lacra, un residuo de otro tiempo. La revuelta del 34 fue una cabronada de la izquierda española, que por la época tenía muy poco de española y mucho de soviética, y nada en absoluto de democrática. Pero, mucho ojo, tampoco era lo mismo el PSOE o el PCE que la Izquierda Republicana de Azaña. Y por supuesto, también había partidos de derecha republicana, de hecho la revolución del 34 estalló cuando la derecha llegó al poder en la república española, prueba de que la derecha podía llegar al poder en un régimen republicano y de modo democrático (algo que no gustó demasiado al PSOE-PCE).
Por cierto, los falangistas, si algo no eran, era monárquicos. Y bastante mal llevaron las veleidades monárquicas del franquismo. Pero bueno, a fin de cuentas la falange fue mil veces traicionada por el viejo, que sólo se era fiel a sí mismo.
Tiene gracia que el franquismo sea recordado como la dictadura del yugo y las flechas, cuando los verdaderos falangistas nunca soportaron a Paca la Culona...
Saludos,
D.
PD: Como sé que me van a colgar el sambenito, aclaro desde ya que no soy ni fascista ni comunista. Los de derechas tienden a considerarme un comunista aborrecible, y los de izquierdas un facha irredento. Y lo cierto es que soy anarquista y librepensador, pero tampoco anarquista de los de la CNT, sino algo mucho más filosófico y menos histriónico. Como todos sabéis me interesa mucho la historia, y viendo la historia no tengo ningún problema en señalar los defectos y virtudes de todos los que han pasado por nuestra historia, y resulta que en esta dicotomía tan española en la que vivimos inmersos, unos y otros han sido unos cabrones con pintas, y también unos y otros han hecho de vez en cuando cosas buenas. Y es que en eso no somos tan distintos del resto del mundo. Y por supuesto, los catalanes en eso son muy españoles.
Panta rei kai oudén ménei