Entrar  Registrarse

Re: POST: La descomposición de los estados

Posted by David_gs on Jul 16, 2018; 2:32pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/POST-La-descomposicion-de-los-estados-tp1335p46246.html

Yo no he dicho que el anarquismo se pueda implementar. Para eso hace falta presuponer inteligencia, y en el mundo actual con la inteligencia del votante promedio al nivel del aspirante a concursante de Gran Hermano se me antoja ya bastante complicado mantener siquiera una democracia liberal.

Pero eso no significa que filosóficamente no pueda ser anarquista, aunque sea consciente de que sueño un imposible. De todas formas tampoco es que la izquierda y la derecha al uso me resulten ideologías con gran capacidad de seducción, qué quieres que te diga...

Edito para ampliar:

Por otra parte, ya he dicho que no soy anarquista en el sentido de las organizaciones políticas del anarquismo. Puedo encontrar atractivo su discurso en algunos aspectos, pero me repugnan profundamente sus métodos tradicionales y la incoherencia de su discurso.

Supongo que un anarquista más tradicional (como Crates ya en su momento manifestó) me consideraría un anarquista de salón. Es probable. Yo me limito a señalar que considero que el estado ideal del hombre es alejado del aborregante y opresor poder del estado, presuponiendo que el individuo puede tener el nivel de formación intelectual necesario para entender, negociar y acatar un pacto de convivencia con sus semejantes (llámense leyes si se gusta) sin necesidad de una coherción por la fuerza. Pero como ya he dicho, eso presupone un grado de desarrollo intelectual y de coherencia personal que ni de coña considero patrimonio de la inmensa mayoría del borregamen humano (no patrio, es un mal universal, me temo).

¿Soy un asqueroso elitista? ¿un fascista intelectual, como me ha definido algún conocido? Puede ser, y me tiene sin cuidado si alguien lo piensa. Soy ese tipo de execrable individuo que considera que dar el derecho al voto a quien no sabe hacer la o con un canuto nos acarrea incontables males, y que habría que restringir el derecho al voto, no en función del poderío económico, sino de un examen de conocimientos, para estar seguros de que el votante promedio es al menos capaz de entender qué coño está votando cuando lo hace.

Así que, expuesta en toda su crudeza mi ideología supremacista, imagina el tipo de anarquista que soy, y la confianza que puedo tener en que un proyecto semejante pueda llegar algún día a realizarse...
Panta rei kai oudén ménei