Re: La batería gigante de Tesla ahorra a los consumidores $ 35 millones en 4 meses

Posted by Beamspot on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/La-bateria-gigante-de-Tesla-ahorra-a-los-consumidores-35-millones-en-4-meses-tp47557p47596.html

Je. Gracioso y contradictorio.

Veamos, si una batería no produce electricidad (sólo devuelve la que le han metido), ¿cómo se las ingenia para ‘reducir la factura’?

Pues evidentemente, porque, y según se desprende indirectamente del artículo, porque ahorra en costes de balanceo, intermitencia e inestabilidad en el corto plazo. Recordemos que la batería da para poco más de hora y cuarto, así que de la intermitencia a medio (días) plazo está descartada, ni pensar en la de largo plazo (meses, estacional).

Dicho de otra manera, en claro: el presunto ahorro es todo en ‘gastos de intermitencia’ en el corto plazo!!

Pero según algunos tecnooptimistas, incluso por aquí, han escrito blanco sobre negro que el coste de intermitencia es mínimo.

Y eso que resulta que Australia ha puesto la batería porque los problemas de inestabilidad que generan las renovables (que allí tienen una elevada penetración) no había quien la solucionase hasta el punto que fueron dichas renovables las que causaron varios apagones y problemas varios de suministro

Ya he explicado que yo opino que los costes de intermitencia son carísimos, pero dudo que sean tan elevados.

Claro que, si no me falla la memoria, el panfletillo que publica esta noticia también publico un buen día que ‘La mega batería de Australia ha salvado la red eléctrica australiana’. Pero resulta que esa batería de 100MW y que presuntamente ‘salvó’ la totalidad de la red eléctrica que consumía GW, no aportó ni el 3% de la potencia consumida.

Así que para este ‘medio de (des)información’, el 3% es mayoría absoluta y por tanto no sólo se debe pagarle el 100% de la facturación, también pleitesía y peregrinaciones. Así que con esa credibilidad ‘contrastada’ me temo que le otorgan a la batería el 100% del mérito de algo que no tiene, y que la factura es bastante inferior de lo que se publica.

Y además resulta que el lobby de las renovables (que es tan lobby como el de las otras eléctricas) acusa de esos costes de ‘arreglar’ los problemas que ellos mismos causan a los únicos que hasta ahora podían hacerlo (y a plazos más largos, siguen siéndolo). Manda narices, es como si un gamberro que te quema el coche te acusase de ser un malvado por pasarle la factura de la reparación de lo que te ha hecho diciendo que el culpable eres tú por tener un coche.

Por lo que no sólo se contradice con su propio discurso (lo cual deja todavía más en entredicho la credibilidad del discurso renovable), además se corta así mismo cualquier futuro diciendo claro que no hay más futuro para las baterías más allá de la intermitencia a corto plazo.

Y para redondear un panfleto de propaganda y sesgo, mienten cuando dicen que lo único que fastidia la vida útil de la batería es el calendario, sin tener en cuenta ni los ciclos ni la temperatura.

Bueno, igual no es una mentira y es simplemente ignorancia, entonces es que no nos valen como lo que presuntamente son: fuentes de información.

De facto son claramente fuentes de propaganda que dictan el pensamiento a ciertos grupos de personas que de forma acrítica se ponen a gritar en contra del ‘lobby fosilista’ (que justo es el que arregla los estropicios que ellos generan y que aceptan implícitamente en este artículo, y que sin embargo no caen en la contradicción demostrando su absoluta falta de criticismo y tremendo sesgo) mientras defienden a su propio lobby que es el que financia este folletín.

Probablemente esta es una de las peores maneras de defender las renovables. El engaño ecolojeta pasará factura, de hecho me consta que en algunas partes ya la está pasando. Quizás debería repensarse los artículos que en este sentido escribe el Prof. Bardi.

Pero lo más divertido es cómo los pro-renovables eléctricas intermitentes imita al Pato Donald iracundo (espumarajos incluidos) cuando se le hace caer en la contradicción que intento explicar aquí.