Re: Decisiones ante un mundo sin combustibles fósiles (ATM)
Posted by
David_gs on
Nov 07, 2018; 4:12pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Decisiones-ante-un-mundo-sin-combustibles-fosiles-AMT-tp48328p48408.html
quark escribió
Que mania con adjetivar como falso o falaz.
Cuando un argumento es falso o falaz es justo calificarlo así.
quark escribió
Si como tu mismo dices, la deuda total del fracking es una pequeña parte del total de la deuda, ¿cómo imprimir unos cientos de miles de millones de dólares va a causar una hiperinflación?. Luego, se puede imprimir para seguir fracturando la roca y no generar una devaluación del dólar.
¿Y para qué vas a implicar al gobierno de un país en subvencionar un proceso que la industria puede por sí sola sostener sin problemas? Que es lo que está ocurriendo, simplemente.
quark escribió
El shale oil no puede producir keroseno o gasolina de alto octanaje en procesos normales. No es falso. Y en tu argumentación olvidas que en las refinerías americanas se mezcla el shale oil con petróleo pesado canadiense. La demostración seria perfecta si el bitumen canadiense desapareciera.
Es curioso que yo haga una afirmación y si no aporto datos de lo que digo se tiene por falsa, y en cambio tú puedes hacer una afirmación sin aportar pruebas y tenga que ser yo el que aporte la carga de la prueba.
Según la EIA, la proporción entre importaciones y consumo propio viene dada por:

Según esta misma organización, los petróleos importados proceden principalmente de:
Canada—40%
Saudi Arabia—9%
Mexico—7%
Venezuela—7%
Iraq—6%
Y el resto de procedencias diversas.
(
https://www.eia.gov/energyexplained/index.php?page=oil_imports)
Es decir, el petróleo canadiense supone el 40% del petróleo importado, que es un 19% del total. O sea, si no me fallan las cuentas, un 7.6% del total del petróleo que utilizan los EE.UU.
O sea, que según tú, ese 7.6% de petróleo canadiense es responsable del 66% de los productos de refinado de los EE.UU. Impresionante, el petróleo canadiense debe ser una puta maravilla...
Panta rei kai oudén ménei