Entrar  Registrarse

Re: Nuevo artículo: El baile de las sillas con sillas infinitas

Posted by Dario Ruarte on Abr 29, 2014; 5:08pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Nuevo-articulo-El-baile-de-las-sillas-con-sillas-infinitas-tp4822p4846.html

Hola Alb !!. Ya vi que has aparecido en el foro (es un gustazo). Te iba a saludar en el tema de Turiel pero, no estaba seguro si volverías a pasar. Supongo que por este si lo harás, así más no sea para ver la respuesta.



Regresando al tema. Lo que marca la diferencia en relación a entender los límites ha sido más que todo la biología, la ecología y la teoría de sistemas.

Hasta que no tenemos que pensar integralmente, es muy sencillo usar "las fórmulas simples" que explicaba un compañero más arriba (velocidad en el vacío, sin fricción ni gravedad) pero, es recién cuando tuvimos que sofisticar el pensamiento que la situación de los límites empieza a quedar en claro.

De todos modos el valor predictivo se hace cada vez más difuso e imperfecto a medida que aumenta la complejidad del sistema analizado (el clima mundial, la economía mundial, etc.), por lo que no resulta tan sencillo tomar decisiones drásticas cuando uno es el responsable de tomarlas... es humano irse a la "sencilla" y que sea "el próximo" el que se arregle con el problema. Así funciona el mundo.