Re: CRASH 2019

Posted by Al_bd on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/CRASH-2019-tp49545p49546.html

Añado sobre China:
"El crecimiento económico de China caería a 6.2% en el 2019 desde 6.5% esperado para este año, ya que los vientos en contra aumentan debido a su disputa comercial con Estados Unidos, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.

La perspectiva del organismo internacional sobre el crecimiento económico de China en el 2018, que sería el más débil en 28 años, se mantuvo sin cambios desde su pronóstico en abril."

Sí, 1990. Qué jovenes eramos, algunos más que otros.

"El grupo de análisis británico Oxford Economics advierte sobre un riesgo de que la economía mundial navegue hacia un llamado Triángulo de las Bermudas. “Una recesión es improbable en el 2019 (…), pero el peligro es más elevado que en ningún momento desde la gran crisis financiera (2008) y se juntan una serie de riesgos que no tiene precedentes”, advierte Gabriel Sterne, de Oxford Economics. “El gran temor es una contracción fuerte de la liquidez; un evento que tuvo un impacto terrorífico en la gran crisis financiera del 2008”.

De ahí la declaración, el lunes pasado, del secretario del Tesoro de EE.UU. Steve Mnunchin tras reunirse con los seis grandes bancos de Wall Street, de que “existe suficiente liquidez”. Fue una frase que, al evocar aquellos tiempos de miedo escénico en octubre del 2008, tuvo efectos contraproducentes."

https://www.lavanguardia.com/economia/20181230/453814263570/europa-dolar-brexit-alerta-pib.html