Me parece muy bien que te creas el cuento de que estamos en una emergencia climática, puesto que lo dice nada menos que una niña de 16 años con síndrome de Asperger apoyada por fuertes intereses económicos dado que consigue hablar en el foro económico de Davos. Ese es el mensaje que están promoviendo los de siempre para que lo paguemos los de siempre. Le han conseguido poner un impusto al aire que pagamos en nuestra factura de la luz junto con las subvenciones a sus industrias y luego eso resulta en pobreza energética para los que menos tienen.
Una crisis que nadie ve. En España el clima está empeorando tanto que cada año batimos el record de turistas. Eso sí, ya veremos quien viene cuando no dejen viajar en avión (Greta ya va en barco de vela). Y tras décadas de subidas tremebundas del nivel del mar resulta que no hemos perdido ni una sola playa. La superficie forestal no para de aumentar, y hasta hemos recuperado las Tablas de Daimiel que se habían secado.
Y por si no lo sabes la extensión de hielo marino en el Ártico este Septiembre ha sido la misma que en 2007. Doce años en que no ha retrocedido. Supongo que eso Greta ni lo sabe ni le importa, porque no está en los discursos que le escriben. Lo que está claro es que las predicciones alarmistas no se cumplen. A pesar de que el calentamiento global tiene más de 200 años su componente natural no interesa estudiarlo, porque claro si resulta que buena parte es natural entonces reducir las emisiones no sirve de nada y se joroba el invento.
https://i.imgur.com/fa9yhHJ.pngLos glaciares se llevan fundiendo desde 1850, y eso no lo ha hecho el CO2.
Cuando te insisten mucho en algo que no ves, te están vendiendo el puente de Brooklyn. Como con lo del agujero del ozono, del que nunca más se supo. Supuestamente lo solucionó el protocolo de Kyoto (que bien!), pero:
- El agujero se empezó a cerrar él solito antes de que entraran en efecto las medidas de Kyoto
- Desde entonces la industria ha sabido desarrollar compuestos no incluidos en Kyoto con similar capacidad de destrucción de ozono que produce alegremente al no estar prohibidos.
No hay mejores crisis que las inventadas. Se toman medidas y se declaran vencidas. Y así pasamos de la lluvia ácida al agujero de ozono (natural e inofensivo dado que está sobre la Antártida), y ahora la crisis climática. Solo que esta vez la factura va a ser brutal.
Un saludo