Posted by
alb. on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Energiewende-el-Sol-de-Media-noche-o-el-pico-de-empleos-solares-tp47924p55875.html
Julio escribió
Como siempre tirando balones fuera. Nadie ha dicho que las otras energías no contaminen. Ya sabemos que contaminan, seguramente más. Deja el otro puñetero platillo en paz. De lo que hablamos es que las energías que van de limpias, que van de verdes, que van de renovables etc, no son ni limpias ni verdes ni renovables.
Asi que por lo visto hay que fijarse unicamente en la paja en el ojo de las renovables... pero hay que dejar en paz la viga del ojo no renovable.
Que los fosiles contaminen mucho no importa, porque ya sabemos que son energias contaminantes.
Otra cosa son las renovables, que contaminen las renovables es algo inaceptable. Por que como se supone que son energias limpias no se las debe tolerar el mas minimo impacto ambiental.
Estas defendiendo que debe haber un "doble rasero". A los fosiles se les debe consentir todo, mientras que a las renovables no se las debe consentir nada.
Y justificas esta doble bara de medir, alegando que los fosiles han construido la civilizacion.¿Por eso ahora deberiamos permitir que destruyeran el planeta?
O quizas sea la aplicacion de la idea caduca de que el progreso va asociado a contaminacion... y si los fosiles contaminan es que deben ser buenos para el progreso.
Sea como sea centremosnos en la paja de las renovables.
Veamos los "gravisimos e inasumibles problemas medioambientales que ocasiona la fotovoltaica"
Hagamos numeros para ver cual es el problema de la bastura generada por la fotovoltaica.
Segun el informe de IRENA en el que se basa este articulo, el "PV panel weight-to-power ratio (t/MW)"
Es de 60t/Mw y considera que la vida media de los paneles solares, es de 28años.
Teniendo en cuenta que en España consumimos 250Twh de electricidad al año y somos 45millones de personas. Podemos calcular cual seria la cantidad de residuos generados si toda la electricidad la generasemos con fotovoltaica.
Nos da la cantidad de 21gr/habitante·dia.
Es decir, si toda electricidad la produjesemos unicamente con paneles fotovoltaicos,cada español produciria 21 gramos de basura fotovoltaica al dia.
Dificilmente la fotovoltaica consiga pasar del 50% de la generacion, no va a pasar de 10gr. Pero pongamosno en el peor de los casos, con esos 21gr
¿21 gr/persona·dia es mucho o poco?
Pues depende de lo que sea.
Segun la composicion que dan en el informe tenemos
16gr de vidrio
2,5 gr Plastico
1,5 gr Aluminio
0,5gr Cobre
0,3gr Silicio
0,2gr Otros metales
Por comparar con algo, una botellin de cerveza contiene 250gr de vidrio.
Asi que produciriamos por generar el 100% de la electricidad con fotovoltaica, es equivalente a la que generas bebiendote un botellin de cerveza cada 2 semanas.