Re: WEO 2019, Ocultando los picos (Antonio turiel)

Posted by Andanzas on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/WEO-2019-Ocultando-los-picos-Antonio-turiel-tp56294p56377.html

Muy bonita tu critica, alb, lastima que se limite solo a la produccion de acero, por que no todo el combustible fosil, petroleo, gas y carbon, se utiliza para producir acero.

Como tu critica se limita a la produccion de acero, lo acertado de tu cuestionamiento al pico de petroleo es directamente proporcional al porcentaje de combustible fosil que se usa para producir acero.

Es decir, suponiendo que el porcentaje de combustible fosil del mundo, usado en la fabricacion de acero, es "x%", lo acertado de tu critica seria ... ese mismo porcentaje.

Siendo generosos, claro, por que no toda la produccion de acero es de hornos de arco electrico y la chatarra que usan estos es llevada a los mismos en ... vehiculos de consumo fosil.

Por curiosidad, alb, ¿que porcentaje de los combustibles fosiles del mundo se gastan en fabricar acero?.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.