Re: Peor de lo esperado. Pandemias y colapso inducido (1) Ferran P. Vilar, (usted no se lo cree)
Posted by
Colombo on
Abr 09, 2020; 4:46pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Peor-de-lo-esperado-Pandemias-y-colapso-inducido-1-Ferran-P-Vilar-usted-no-se-lo-cree-tp60283p60284.html
...en efecto Andanzas, el cambio climático es la madre del cordero; o como diría F.P Vilar "el cabreo de Gaia".
Hasta ahora el discurso del sistema era el de los "hechos puntuales aislados" o "casos excepcionales". En la teoría económica (BAU) creo que se les llama "externalidades". Es el mismo discurso que se utiliza para "suavizar" los casos de corrupción y que se ha utilizado también para el cambio climático. Pero parece que lo de la pandemia ya no cabe en ese saco.
Tras leer el post de F.P no he podido por menos que recordar las palabras del "profeta"
"¡Yo os conjuro hermanos mios, permaneced fieles a la tierra y no creais a quien os habla de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores lo sepan o no. Son despreciadores de la vida y moribundos y están ellos también envenenados,
la tierra está cansada de ellos: ojalá desaparezcan!"
Prologo-3-Asi habló Zaratustra. [1883-1885] F.Nietzsche
Niezsche era buén psicólogo y cató bién a la gentuza engañabobos que ya en su época tenía las riendas del poder. Hoy vemos claro que un desarrollo económico basado en el crecimiento en un planeta con recursos finitos no es mas que una esperanza sobreterrenal, como el cielo de la religión.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...