Re: Lignito. El carbón Alemán. consecuencias negras
Posted by
MERCADAL on
Jun 19, 2020; 9:21pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Lignito-El-carbon-Aleman-consecuencias-negras-tp61326p61360.html
https://www.lavanguardia.com/participacion/lectores-corresponsales/20190610/462710764683/polemica-mina-adani-carbon-queensland-australia.htmlLo que no tiene ningún sentido, Alb es traer toneladas de carbón a un país productor, en un momento en el que Alemania intenta descarbonizarse. El carbón sigue siendo el modo más común de producir electricidad del planeta. A mí me se me aparecen muchas incógnitas.
La famosa Agencia Internacional de la energía hizo un estudio de política de eficiencia energética por carbono. El estudio era del 2010 y se basa encobrar mas a los que más carbón consumen. En cualquier caso no lo pagan los países, las emisiones las pagan los consumidores. Actualmente Australia produce mucho carbón. Se intenta desplazar los problemas ambientales australianos hacia Europa ? Se trata de dsitribuír equitativamnte los problemas que el carbón genera?. Sucede algo parecido con las importaciones de biodiésel de soja Argentino, son problemas coyunturales que no resuelven nada.
Un año después del final de su propia minería: Alemania importa 40 millones de toneladas de carbón duro
Hoy es difícil de creer, pero la salida de la minería del carbón en Alemania no tuvo nada que ver con la protección del clima. El producto ahora 100% importado todavía se usa mucho, pero menos que antes.
La explotación y quema de hulla se usa más en el oeste del continente y se redujo más que la de lignito (que se usa más en Europa central y del este). El lignito es más contaminante que la hulla. Por eso, facilitar su sustitución por otras fuentes es una de las hojas de ruta para hacer que sigan bajando las emisiones de la generación eléctrica.
«Las centrales eléctricas de lignito […] han pasado de ser un activo a una carga desde que la bajada del precio de la electricidad y la subida del precio del CO2 en 2019 han acabado con su rentabilidad”