Entrar  Registrarse

Re: Hidrogeno verde y amoniaco

Posted by alb. on Feb 17, 2021; 10:47am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Hidrogeno-verde-y-amoniaco-tp63162p63674.html

Las inversiones industriales no se deciden en base a las intenciones de la AIE, sino en función de la rentabilidad.

Da igual que la AIE este años o siglos hablando de la importancia y necesidad de invertir en biodiesel de algas.  Nadie lo hará porque no es rentable.


Ahora se esta viendo que los procesos químicos basados en electricidad, van a ser rentables. Por lo que la industria se va moviendo en ese sentido.

Entre ellos esta la producción de amoniaco y metanol, que son dos intermedios claves a partir de los cuales se puede construir prácticamente toda la petroquímica.

Así que gradualmente la industria química ira abandonando el uso de petróleo.

No es algo nuevo, en las ultimas décadas se ha ido reduciendo la proporción de petróleo utilizado. Incrementando el uso de Gas, Carbón o electricidad.

Pero en los próximos años esta tendencia ira en aumento.

En el 2018 el 5% de las olefinas( base de la petroquimica) no procedía del petróleo. En el 2025 se espera que sea el 25%.

La petroquímica esta abandonando el petróleo como materia prima. Y este cambio se debe a que las renovables ya son viables y competitivas frente a los fósiles.

Que esos molinillos y plaquitas sea mas baratos que los fósiles es algo que cuesta asumir, pero ya es una realidad. Por eso la gran industria química, cuyo principal coste son las materias primas, esta invirtiendo en remplazar los fósiles por renovables.

Los peakoilers no son capaces de asumir esta realidad y siguen empeñados en que el hidrogeno es humo, cuentos para acaparar subvenciones.... exactamente lo mismo que hace 2 decadas pensaban de las renovables  y nuevamente estean equivocados.