Re: Sobrevivir al colapso en un ático gracias a la cría de insectos
Posted by MERCADAL on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Sobrevivir-al-colapso-en-un-atico-gracias-a-la-cria-de-insectos-tp64479p64487.html
En un ático se podrían criar caracoles. Son hermafroditas. Es muy sencillo. Con un terrario con plantas que emulen el hábitat natural del caracol, además comen plantas que a ti no te gustan. Si plantas romero o cactus, los caracoles no los atacarán es mucho más sencillo que criar cualquier tipo de insecto.
También puedes colocar trampas para pájaros en la terraza y así podrías comerlos. Incluso la cría de gallinas o palomas es accesible. Mi abuelo era colombófilo. En cualquier caso debes ser muy limpio y ordenado. La falta de humedad puede matar a los caracoles y las palomas pueden tener diversas afecciones.
Con las dos cosas puedes criar lombrices. Las lombrices generan humus. Con un poco de riego puedes tener plantas, caracoles y lombrices. Las lombrices son comestibles. Debes controlar la acidez o alcalinidad de la tierra. Debes evitar la aparición de otros insectos. Las lombrices y los caracoles son compatibles pero no las moscas, o las hormigas.