Posted by
Kanbei on
Jul 21, 2014; 10:29pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Alimentacion-tp5598p6744.html
Demóstenes Logógrafo escribió
Pienso que el empobrecimiento del suelo puede ser un factor a tener en cuenta, pero seguramente se pueda corregir en parte, al menos todavía ahora que aún no tenemos verdaderos problemas de escasez de recursos.
Demóstenes, el daño es irreversible, a escala humana, pero dentro de una par de eras geológicas, puede que se haya subsanado.
Cuando abordamos el colapso debemos saber que las gentes y los pueblos que viven en condiciones de subdesarrollo tienen su cuerpo, su metabolismo, y su sistema inmunológico más desarrollado y preparado que el nuestro. Ellos son menos vulnerables a los gérmenes, a los patógenos, y si entran en contacto, los combaten mejor, y sin medicinas. Hay muchos médicos, sobre todo anteriores a la IIGM, que inciden en la alimentación baja en calorías para fortalecer el cuerpo, incluso del ayuno, y desde luego hay culturas que incorporan el ayuno en su liturgia religiosa, como hacen los musulmanes durante el Ramadán. Los sometidos (musulmanes, en traducción casi literal de la lengua árabe) limpian y depuran su cuerpo, y ponen en valor la comida, algo opuesto a lo que hacemos los cristianos durante la Navidad. Además eliminan dos potentes tóxicos de la dieta, el alcohol y la carne de cerdo, aunque el Profeta eliminó el cerdo para evitar la muerte por peste porcina en Arabia, algo que era muy común.
Con todo, mientras haya uvas y guarro ibérico yo haré del vino tinto y el jamón ibérico mi seña de identidad.
Nuetra cultura occidental tecnoptimista ha creado alimentos artificiales como las harinas refinadas y la leche uperisada, que tomamos en exceso, y que al ser fabricados industrialmente no solamente no tienen propiedades alimenticias, si no que son potentes venenos que enferman nuestros cuerpos, generando obesidad y diabetes. Además, la todopoderosa industria, potencia su capacidad tóxica añadiéndoles azúcares refinadas y grasas trans. Por si fuera poco los mezcla con otra serie de potentes venenos, como los conservantes y colorantes, y finalmente los envuelve en un plástico tóxico. MORTAL.
Nuestros cuerpos son un colector de sustancias tóxicas acumuladas durante décadas, que dejamos depositadas en nuestro intestino y vísceras (hígado, riñones, colon), porque además no las eliminamos con el ejercicio físico, y que esperamos resolver en nuestra vejez, con una Medicina que sólo sirve para prolongar la agonía de ancianos enfermos durante décadas.
Así somos, vamos en dirección contraria a la Naturaleza.
Pero además, tengo la sensación de que los nutricionistas y los médicos están más perdidos que nunca, probando dietas de todo tipo, hoy dicen una cosa y mañana la contraria, que si carnívoros (dieta Ducan,) que si frugívoros, que si Paleodieta, ... es una desastre y donde hay un estudio científico que defiende el aceite de oliva, por ejemplo, hay otro que lo desaconseja.
Y en mi opinión parten de un punto equivocado, las calorías!!! Sabéis
cómo se calculan las calorías de un alimento?? Quemándolo!!, pero qué insensatez. Como si nuestro organismo fuera una máquina de combustión, que extrae energía de un intercambio termodinámico. Es Absurdo. Como decía mi venerado Fukuoka, los científicos separan los fenómemos, y así nunca podrán entender La Realidad, y además ignoran que la realidad es inabarcable para el conocimiento humano.
Toda esta confusión parte del
MET, la unidad física que sirve para calcular las necesidades de Kilocalorías de un humano en estado de reposo: 1 adulto de 1.73 metros cuadrados de superficie corporal gasta al día estando sentado 8690 kJ (2076 kcal), siempre en el supuesto que se pase el día sentado.Otro punto de partida absurdo, pero que ha servido para los cálculos aplicados en toda la tecnología del acondicionamiento de edificios. Hay una relación entre el estado metabólico y el bienestar, y esto se ha conseguido con energía fósil abundante y barata, que la quemaban en complejas instalaciones. Una vez más, hemos confundido al hombre con una máquina.
No son las calorías, son los nutrientes, los minerales, los oligoelementos, la forma en la que se ingieren los alimentos, es más, la forma en que se consiguen los alimentos, el tipo de mezcla que hacemos en nuestro sistema digestivo. Nuestro intestino es un organismo formado por nosotros y otras bacterias, no estamos solos en esto de la digestión, somos un animal formado por varios!!!
Esto es lo que nos mantiene saludables, y no la mal-llamada dieta equilibrada, que sólo pretende que recorramos el hipermercado de una forma ordenada, picando en productos que no necesitamos.
Ahora descubrimos los llamados Superalimentos, o las frutas de las selvas como el
camu camu, 10 propiedades.
“el camu camu. Al tener gran contenido de vitamina C (60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional para que fortalezcas tu cuerpo.”
El camu camu tiene esas propiedades porque nace y se desarrolla en un ambiente rico, lleno de biodiversidad, y eso deja a nuestras naranjas en un producto de segunda, adulterado y con poco valor nutritivo.
Un habitante de la selva, que lleve todo el día caminando, y se vaya parando a comer frutos del bosque, pequeños animales, hojas verdes, hierbas …bebiendo agua no clorada … está infinitamente mejor nutrido que nosotros, y tiene menos enfermedades, y ha ingerido una cantidad muy inferior de calorías a los supuestos de la FAO o de a OMS. Y lo mismo sucede con un habitante del desierto, que tome té, queso de cabra y dátiles.
Mi padre de niño saltaba todas las tapias de los huertos que le llevaban hasta su rebaño de cabras, comía lo que había en cada temporada, bellotas, setas, membrillos, algarrobas, nueces, castañs, albaricoques, nísperos, higos, manzanas, robaba unos tomates, un melón … . Nunca le he visto tener un catarro o una alergia.
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!