Posted by
David_gs on
Mayo 19, 2022; 7:51am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Se-puede-hacer-la-paz-con-armas-pesadas-tp68623p68736.html
Algún día, alguien con un mínimo de conocimiento sobre el tema debería escribir una tesis sobre la crisis ideológica. Porque mucho hablamos de crisis económicas, e incluso de crisis energéticas, pero en esta segunda edad media por la que estamos transitando, el diván del psiquiatra se le está quedando pequeño a la sociedad global.
Es curioso que el mayor apoyo a Putin en este momento venga dado principalmente por extremos ideológicos. La extrema izquierda, con sus nostalgias de la URSS que ven en Putin una posibilidad de renacimiento de ese mundo caduco enterrado bajo los cascotes del muro de Berlín. La extrema derecha que ve en Putin al prototipo del líder fuerte, del macho heterosexual, azote del feminismo y de la ideología de género y teorías queer-LGTBIQ+-etc, cristiano (en una versión distinta, pero cristiano) y defensor de la Europa blanca frente a las invasiones inmigratorias. En el caso de España, los indepes ven en Putin a un luchador por la autodeterminación del Donbass (jajajajajajaja). Y los anti-globalistas de todo pelaje, y afines a las conspiraciones de todo pelaje, ven en Putin un escudo frente a la propaganda globalista, frente a las agendas de las élites, frente a Soros, frente a Zuckerberg, frente a las feminazis, frente al lobby LGTBIQ+-etc, frente a los iluminati, los masones, los judíos, los moros y el sursum corda.
Y en el otro lado, la cosa no está mucho mejor. Se amalgaman los liberales y ultraliberales económicos, los defensores de toda clase de perroflautadas, ideologías de género/queer etc., izquierda y derecha moderadas, monárquicos, católicos conciliares -seguidores del Papa Paco incluidos-, europeístas, americanistas de toda la vida, globalistas, y pasotas en general.
Y en ambos lados, alimentados por una propaganda repulsiva que apela más al intestino que al cerebro.
Es muy difícil encontrar en cualquiera de los dos bandos gente que se moleste en escuchar al contrario, o que se tome la molestia en, al menos, considerar que pueda haber algo más allá de la polarización.
Y teniendo en cuenta que este foro es un remanso de paz, por comparación a lo que hay por ahí fuera, es lamentable ver que incluso aquí llega la intransigencia y el hooliganismo.
Panta rei kai oudén ménei