Re: RUBIK Infinito
Posted by RUBIK Transfinito on Dic 31, 2012; 2:13pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/RUBIK-Infinito-tp14p80.html
@ ALU
Krónika de La Batalla del Fin -maya- del Mundo ...
ALU (Blancas) vs. RUBIK (Negras)
--------------------------------
1- P4R , P4R
2- A4AD , C3AR
3- P3D , C3AD
4- ... , ...
El cauto movimiento P3D hace que el Rey RUBIK empiece a intuir la posibilidad de enfrentar un dispositivo enemigo cuyo centro esté semibloqueado (apertura semiabierta, creo), factor conducente a una batalla lenta, de maniobra, en la que lo esencial sean los nervios de acero y aguantar el desgaste ...
De sus viajes en la Máquina del Tiempo, no obstante, RUBIK recuerda cómo Aníbal derrotó a los romanos envolviéndolos en 'Cannae' y otras batallas, hasta que éstos comprendieron el secreto de las victorias del cartaginés: la superioridad de su caballería, númida por más señas. Cuando esta caballería se pasó a los romanos y además éstos aprendieron la táctica de despliegue en 'U' utilizada por Aníbal, pudieron neutralizarlo primero y derrotarlo después (Zama, 202 a.C.). Ese paso de la legión rígida formada por una leva de campesinos, a una legión flexible e integrada por profesionales, fue el cambio tectónico fundamental en la evolución de la técnica militar romana.
En otro viaje a una Historia Alternativa del mundo, RUBIK también acompañó a Alejandro Magno cuando éste, en una línea temporal en la que no moría prematuramente como en nuestra Historia, se volvía hacia el Occidente para "acabar de conquistar el mundo". En Italia Alejandro se dispuso a hacer lo que no había conseguido antes su tío Pirro, el rey del Épiro, el de las "victorias pírricas", así llamadas en su nombre ...
Alejandro se propuso derrotar a esos romanos, de los que sabía que "luchan bien". Aun hallándose en inferioridad numérica de 1 contra 2, el macedonio se atrajo una agresión romana directa ... Mandó emisarios para que provocaran a los romanos, instándolos a hurgar bien en el panal de abejas a fin de que saliesen a dar batalla. Frente a ellos desplegó Alejandro, con increíble audacia, un ejército de apenas cuatro líneas de profundidad en el centro, mientras que sus tropas martillo aguardaban escondidas en los flancos. Los romanos cayeron en la trampa y embistieron ciegamente, confiando en la pura fuerza bruta y su capacidad asesina, tras lo cual fueron embolsados y, paulatinamente, masacrados. Más o menos lo mismo que hizo Aníbal en nuestra *línea temporal*, la "real" desde nuestro sistema de referencia.
Es teniendo todo esto 'in mente' que el rey RUBIK ha decidido empezar la batalla movilizando su caballería en ambos flancos.