1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

magriver

(espacio dedicado a un taco biensonante)

Boadilla!!!!!, hemos sido vecinos hasta el año pasado. Seguro que nos hemos cruzado en el Lidl.

Yo puedo, pero me han llegado correos de gente que sólo le es posible los fines de semana. Debe ser por la costumbre de trabajar en horario laboral.

Lo de la organización podría servir para aglutinar información de distintas iniciativas y así permitir que la gente pueda entrar en contacto con mayor facilidad, o conocer los planteamimientos que tienen los distintos proyectos (que ya hay unos cuantos), intercambiar experiencias y facilitar futuras iniciativas.

El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
De acuerdo, un sábado?
El sábado 20 de febrero no puedo y este sábado es muy precipitado. Ustedes dirán:)

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

sorella
Seguiremos el hilo. Yo no me puedo comprometer en fechas, pero si me puedo apuntar al carro cuando las hayáis decidido lo haré y si no puedo, quizá algún día...

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Bycn
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
magriver no podía haber resumido mejor los objetivos, 100% de acuerdo. Aparte, de la primera quedada no espero nada más que ponernos caras y charlar un poco de todo :)

Un sábado por mi es perfecto. A día de hoy podría tanto el sábado 15, como el 22 y los siguientes. No tengo nada planificado.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

magriver

Sábado 15?

Mejor por la mañana, hacia las 11, de esa forma, si alguien está interesado puede continuar la charla por la tarde.

En cuanto al lugar, no creo que seamos multitud, con un bar tranquilo de esos "con parte de atrás" será suficiente
[...]

Respondiendo a la petición de Herr Doktor en otro hilo, sería conveniente montar un conexión de skype para los compañeros que no pueden acercarse, en particular los del otro lado del charco.

Necesitaríamos un local con wifi

un portátil o dos con el skype funcionando
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Joaquin
Qué envidia me dáis.....quizás podríais organizar algo con la gente de Zarzalejo, una excursión con vuestros hijos incluidos http://zarzalejoentransicion.blogspot.com.es/ y aprovechar experiencias de esta gente.....

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Bycn
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
Sábado 15 por la mañana ningún problema por mi parte. Llevo portátil si hace falta y se hace video con quien quiera conectarse.

Por cierto, se lo comenté a mi mujer y me dijo que los que necesitan hacer una quedada eran las "sufridoras" (o en general cualquier pareja) para desahogarse que, por lo menos yo, soy difícil de aguantar con el tema . Me ha recordado a algún otro forero que comenta como lo que lleva peor es convencer a su mujer de cambiar de vida, jajaja.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

sorella
Pues estamos igual por lo que veo, sólo que en mi caso yo soy más rara todavía por ser la que doy la tabarra a mi alrededor y de vez en cuando me aparece mi chico diciendo que si ha escuchado por ahí que el petróleo es abiótico, que si se ha enterado de que nos fumigan con chemtrail, de que hay mucha gente diciendo que hay una energía libre que se nos oculta y si lo dice mucha gente por algo será... etc...

Al menos haber leído tanto por aquí me sirve para rebatir a más de uno y no dejarme arrastrar por la corriente común.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Bycn
Entonces el 15 sábado por la mañana? A partir de las 11:00.
En el museo del traje?
Se aparca bien, hay jardines, cafetería, y mi mujer y yo no lo conocemos y teníamos ganas de ir.

Los críos pueden jugar en el jardín.
Puedo informarme si se puede reservar gratis el salón de actos.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

magriver
En respuesta a este mensaje publicado por Bycn

Lo que me he reido, he ido a proponerselo a mi sufridora.

Lo cierto es que ya se me había ocurrido, si se conocen y se caen bien seguro que se animaban más a hacer algo fuera de la gran ciudad.

Pues si no hay inconveniente  por otros interesados podemos convocar para el sabado 15.
[...]

A ver confirmemos asistentes.
Propongo una presentación corta de cada asistente, 5 min max, y que cada uno exponga su punto fuerte, de cara a elaborar un area de trabajo cada uno.

Para mí la idea, es crear una wiki cerrada, con la forma legal de asociación, que derive finalmente en una cooperativa, enfocada a un grupo de consumo inicialmente, y de grupo de consumo productor finalmente.

Opiniones ....

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Ahab
La idea me parece fantástica, lástima que no viva lo bastante cerca de Madrid para formar parte activa de la misma. No obstante, me gustaría poder participar de vez en cuando y así poder aprender de cara a crear y/o reforzar la comunidad del área donde vivo.

Crear un grupo de consumo y una wiki es brillante --la utilizan en las asociaciones de 'makers', y funciona muy bien--, debemos ser pragmáticos y utilizar los recursos mientras estén disponibles.

¿Cómo estáis organizando la reunión? ¿hay alguien que haga de 'hub'? ¿apymereco, acaso es usted? ¿la comunicación es por privado?

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
Capitán Ahab, espero que la reunión sea de nivel, levantaremos acta, y serán informados todos los foreros que lo deseen.

En caso contrario, la wiki seguirá adelante, y haremos que las aportaciones y la discusión sean en la nube, volcando siempre los resultados en este blog.
Valga como ejemplo la wiki de apymereco, que dicho sea de paso se usa poco.

Sea como sea, espero que estos buenos marineros que navegamos por estos mares no nos vayamos al fondo de los océanos, amarrados al vientre de Moby Dick. Truenos!

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Bycn
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Por mi parte confirmo asistencia. Sobre el objetivo de esta primera reunión creo que es mejor que sea más informal precisamente para charlar sobre las prioridades de cada uno, ver las coincidencias y establecer planes de acción.

Por ejemplo, yo no sería un candidato ideal para la asociación que propones (si es que estás hablando de producir en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes) ya que 1) de momento soy 100% urbanita y 2) todas las localizaciones que considero en mi plan de migración al campo están bastante lejos de Madrid. Por lo tanto en la asociación que imaginas podría formar parte solo como consumidor, no como productor.

Mis objetivos están más alineados con los que exponía magriver: "Lo de la organización podría servir para aglutinar información de distintas iniciativas y así permitir que la gente pueda entrar en contacto con mayor facilidad, o conocer los planteamimientos que tienen los distintos proyectos (que ya hay unos cuantos), intercambiar experiencias y facilitar futuras iniciativas. "

En este sentido el objetivo acabaría más por crear una web/wiki/foro paralela (no por nada en especial sino por no desvirtuar el objetivo principal de este, si el administrador lo permitiese un post con chinqueta sería sufiiciente para empezar) que permita a la gente que quiera "ponerse en marcha" ponerse en contacto con otras personas con "inquietudes" similares y facilite la creación de grupos.

Estoy seguro que, simplemente por la ley de los grandes números, debe haber alguien que tenga unos planes similares a los míos. Únicamente pasa que no le conozco

Cuanta más gente por tanto mejor. Incluso por skype

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
@ Bycn, hay que mojarse, ha llegado la hora, si es sólo como consumidor ya está muy bien, es un primer paso:)

La wiki sería para un núcleo de gente que quiere llegar hasta el final, para todo lo demás está este foro, que está muy bien. Saludos:)

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

joselg
En respuesta a este mensaje publicado por Bycn
Hola.
Sirva este correo para confirmar mi asistencia y para presentarme en este foro.
Llevo poco tiempo siguiendo crashoil y el foro, algo más siendo consciente del peak oil. Así que estoy como quien dice empezando a plantearme "planes A, B, C...".
Creo que el contacto interpersonal es importante, y este tipo de encuentros pueden ser muy enriquecedores.

En cualquier caso estoy bastante de acuerdo con Bycn; es preferible cierta "informalidad" en los objetivos, dada la posible heterogeneidad de prioridades de cada uno.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

sorella
Yo formo parte de una coop de consumo y servicios. Se están haciendo bastantes cosas y utilizamos como herramienta de intercambio de ideas y conocimientos el N-1.

https://n-1.cc/

Si iniciáis un grupo podéis contar conmigo, aunque no sé cuando podría asistir de forma presencial a alguno de los encuentros.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por joselg
Perfecto, claro, hay que ser flexibles, pero no perdamos el objetivo.
Al final cada uno llevará su plan... .

¿Más confirmaciones?

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Bycn
Fijo este post como sugiere Bycn.
Si luego de reuniros queréis fijar uno distinto abrir el hilo e informadme.
Enhorabuena por la iniciativa y mis mejores deseos, no creo que haya mejor objetivo para este foro que generar este tipo de encuentros y proyectos.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
Admin escribió
[...]
Saludos
Gracias Big Brother

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
Confirmación de asistencia.

Os ruego confirmación de asistencia para el primer encuentro en Madrid.

Museo del Traje, 11:00. Avda Juan de Herrera. Ciudad Universitaria de Madrid.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

magriver

Propongo que, para no quedarnos cortos de tiempo se puede comenzar un turno de presentaciones, contando cada cual es su situación, posibilidades, intereses, formación, conocimientos, etc. seguido de exposiciones y tiempo de debate. Para las exposiciones se puede contabilizar quienes tienen un proyecto ya en movimiento, o quiera hacer una presentación de cualquier tipo, dividir el tiempo disponible entre los que quieran exponer.

Si somos pocos nos presentamos charlamos y listo.

Allí nos veremos:
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Jorge M
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Yo todavía no puedo asegurarlo, pero voy a intentar asistir.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

ENRIQUE
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Confirmo la asistencia, no estoy muy suelto en conducir por ciudad, hasta mañana. Enrique
El respeto a la vida de un otro, no vale el precio de tu esclavitud.

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

magriver

A sido un placer encontrarnos varios participantes del blog. Y poder hablar sin que te miren como si estuvieses elucubrando en torno una invasión de marcianos.

Hemos hablado además de las cosas que ya se debaten en el foro, de convocar quedadas cada poco tiempo para irnos conociendo, la próxima intentar que ya sea con todas las chicas, quizá en el campo con más tiempo.

También de la posibilidad de formar un grupo de consumo, un wiki privado o una base de datos con libros y textos digitales útiles.

Supongo que en breve se convocará un segundo encuentro.

[...]

Efectivamente, magriver. Estoy contento de haber asistido y haber empezado a conocer a unos cuantos de vosotros...

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

Kanbei
A modo de acta, publicamos el resultado de la primera reunión celebrada en Madrid.
1.- Asistentes: apymereco,Bycn, Enrique, Jorge M, Magriver, y así hasta 10 en total, incluso gente muy joven!
2.- Presentación de cada uno y exposición de estado personal de preparación a lo que se nos viene, si quereis mento la bicha, y hablamos en lenguaje directo.
3.- Análisis de los plazos del colapso.
4.- Alternativas.

Y conclusiones.
1.- Un asistente plantea comprar tierra en Chile o Uruguay. La mejor opción.
2.- Un asistente plantea crear un grupo de compra, para crear ya un canal de abastecimiento a los asociados, dentro de los límites legales.
3.- Un asistente plantea la recogida de toda la información posible de libros, estudios, informes, para su impresión y creación de fondo común.
4.- Un asistente plantea la creación de una wiki, para aglutinar a los interesados en compartir toda la información, y que reporte avances a este foro periódicamente. Cada integrante trabajará sobre su área de especialidad: tecnología post-colapso, agricultura, ganadería, medicina, construcción, ...

Resolucion
1.- Celebrar Reuniones periódicas frecuentes en diferentes localizaciones para tratar los temas e intercambios.

Los asistentes pueden añadir o modificar este acta, si así lo consideran.
Para incorporarse a la wiki, por favor interesados enviar un privado.
Que la fuerza nos acompañe, la inteligencia nos guíe, y tengamos suerte!

Re: 1ª Jornada Encuentro Madrid Comunidad en Transición

magriver

En el punto 3, además de la impresión de los libros, que cada cual o grupo puede hacer según le plazca, se trata de reunir y catalogar fondos digitales de téxtos útiles que puedan ser descargados en bloque.

El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.
12