15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Facthor

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

El otro día estaba viendo la tele. el torneo de tenis de Roland Garros.

Cada 2 juegos hay un descansito de un par de minutos, que aprovechan para poner anuncios. Pusieron 3, y los 3 de coches:

- OPEL electrico
- PEUGEOT electrico
- No recuerdo cual HIBRIDO (puede ser el TOYOTA CHR)

Y me di cuenta de que si, de que va a ser la tónica.

https://anfac.com/actualidad/notas-de-matriculacion/las-matriculaciones-de-vehiculos-electrificados-hibridos-y-de-gas-crecieron-un-447-en-septiembre/

https://anfac.com/wp-content/uploads/2020/10/NP-Matriculaciones-Septiembre-2020-COMPLETA.pdf

A mi de momento que me esperen. Mi Astra Diesel de 2013 con casi 250.000 km va como la seda. Y este 2020 con el teletrabajo le he ahorrado muchos meses los 160 km diarios, por lo que le he alagado la vida jejeje. Eso si, fijo que será mi último diesel.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Urko
Se anunciaba desde hace dédacas y parecía que la transición a coches eléctricos nunca iba a llegar. Ahora por fin está sucediendo y me va a encantar vivir estos años viéndolo desde dentro. En una década, el aire de las ciudades se va a limpiar mucho y el ruido del tráfico también descenderá. Adiós a lo de tragarte una humareda de una furgoneta al cruzar la calle. Adiós a subir a un bar en una azotea de Madrid y avergonzarte al no poder ver el horizonte por culpa de la polución en el aire.

La producción de la electricidad que mueva los coches será en el PEOR de los casos, mucho más controlada y eficiente, al realizarse en centrales térmicas que optimicen la energía extraída de hidrocarburos. En el mejor de los casos será renovable y en cualquiera de los casos, el transporte privado dejará una huella global mucho menor. Será todo mucho más civilizado y sostenible.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Karlo
En este artículo se vuelve a hablar del decrecimiento como algo necesario. El modelo MEDEAS que aplican es un modelo en el que si no tengo mal entendido participo Antonio Turiel.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
guia del desfiladero escribió
El articulo habla sobre los gases de efecto invernadero (co2 y otros), que es de lo que se trata el acuerdo de paris, y el comentario de urko, sobre la calidad del aire, trata sobre las particulas suspendidas.

Para el primero, los autos electricos no bastan, para los segundos, si sera una mejoria notable.

La decision de jaimeguada de conservar su astra diesel 2013 es una decision logica, pero tiene un par de inconvenientes: el valor residual del vehiculo y el costo de operacion.

El costo de operacion de cada auto electrico varia dependiendo de los costos locales de electricidad y diesel, asi que determinar cuanto se ahorraria jaime cambiando a uno electrico es tarea que debe ser realizada por el, aplicando sus costos.

El valor residual del vehiculo no solo se vera afectado por la depreciacion normal del vehiculo, sino tambien por una depreciacion de "cambio de tecnologia". Al extenderse el uso de autos electricos, y se incremente la oferta de autos electricos de segunda mano, cada vez habra menos gente que comprara vehiculos a diesel o gasolina usados, por lo que tendra que venderlo a un menor precio.

Incluso podria darse el caso de que el auto todavia este en buen estado pero su valor residual sea cero, es decir, que no lo quiera nadie, no solo por el cambio de tecnologia sino por las restricciones para usarlo en centros urbanos.

Si haz decidido, jaime, usarlo hasta entregarlo al chatarrero, ya puedes saltar al siguiente post,  , en caso contrario, te conviene empezar a ver donde estan las electrolineras cercanas a tus trayectos, o estar pendiente de la oferta de autos y de las ofertas que se den, para hacer el cambio.

Por que el aluvion de modelos electricos apenas esta empezando y es preferible desprenderse de la "vieja tecnologia" antes de que la mayoria de la gente la considere obsoleta y por lo tanto, sin atractivo.

En este periodo de transicion, habra gente que necesite cambiar su auto y prefiera optar por un usado de los "viejos conocidos" antes que un electrico, pero una vez que la mayoria de la gente encuentre normal un electrico, el precio de los de combustion se va a desplomar.

Y si a lo anterior le agregamos las variablels que en este foro sospechamos, pero todavia estan por cumplirse, como una caida importante en la produccion de petroleo para el año 2025, podriamos tener un exceso de oferta de autos a combustion usados buscando nuevo dueño y castigando los precios.

Asi que ademas de un ojo en el mercado en si, hay que estar atento a lo que venga en el proximo weo, ya a punto de salir, para ver que nos cuentan nuestros amiguis de la agencia internacional de energia, y cuales son sus proyecciones.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Andanzas
La gente de choches.es ha hecho un video con todas las ofertas de vehiculos electricos en españa, vigentes para octubre del 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=XR4zijM_CJo

A tesla y a porsche se les menciona solo de pasada y solo para decir que no tienen ofertas.

Pero todos los demas, con ofertas, si son mencionados. Mas de uno en españa se asombrara de ver que son tantos los modelos y marcas que ya disponen de vehiculos electricos. Esa variedad explica el crecimiento experimentado actualmente y que ira a mas conforme se siga ampliando la oferta.

Como he dicho ya varias veces, la "era tesla" ha terminado.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

jaimeguada
Andanzas escribió
[...]

Tranqui. Mi idea es apurarlo hasta el final de su vida. Piensa que promedio unos 38.000 km anuales (este año por motivos obvios no). Hablamos de que si no hubiese existido la covid, a los 300.000 llegaría el año que viene. Para cuando no me fuese rentable un diesel, sea por impuestos o por restricciones, el pobre estará tan maltrecho que ni merecerá la pena su venta.

Por otra parte, hay una  "trampa" a la hora de valorar el coste de un coche y lo que te ahorras cambiándolo por un eléctrico. OJO, ME REFIERO A CAMBIAR UN COCHE QUE AUN SIRVE POR UN ELECTRICO. Si es porque tu viejo coche no puede mas, lo que voy a a explicar ahora es aplicable a todo tipo de coches.

LOS PRECIOS SON FALSOS. Creo que todos sabeis que si vas a por un coche cuyo precio es 25.000, es imposible comprarlo por 25.000. Si le llevas 50 billetitos de 500 euros atados con una goma elástica te dicen que 25.000 es financiándolo, que si no son 27.500. Si lo financias si que son 25.000 que con intereses...pues 27.500 o mas...luego, NO VALE 25.000.

Eso hay que tenerlo en cuenta cuando se echan números.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Re: 15% de vehículos enchufables en Septiembre en Alemania.

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Facthor
Adjunto otra noticia sobre el tema, en España el porcentaje aun es bajo por varios motivos.

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-10-11/espana-cola-europa-ventas-vehiculos-electricos_2784140/