ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Cerrado 25 mensajes Opciones

ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1
Hola a todos.
Como ha surgido la propuesta de ampliar la administración del foro, abro este hilo para iniciar un proceso de consultas al respecto.

En primera instancia, estableceré un plazo de 30 días a partir de hoy para votar si se desea cambiar la administración tal cual está ahora por otra compartida o por otro administrador.
Para ello utilizaremos un software gratuito brindado por Ferendum

Se supone que sólo permite una votación por IP, lo cual sabemos que no es garantía de que se evite la votación reiterada por parte de algún participante, pero como siempre en este foro, apelo al "buen hacer" de los foristas.

Simultáneamente, abro una segunda votación sobre la opción compartida o unipersonal de administración y una tercera para decidir cantidad de miembros del consejo de administración en caso de que el consejo sea la opción mayoritaria.

Obviamente, los resultados de la primera votación (cambiar o no la administración) invalidarán o no las otras votaciones, ya que si la opción mayoritaria resulta NO cambiar, da igual que resultados se den en tipo de administración o miembros del consejo.

Mientras se desarrollen estas votaciones pido que aquellos interesados en administrar o compartir la administración se postulen en este hilo.

Hasta ahora, Didi Soller y Natalia han expresado su voluntad de participar en la administración.(Veré si puedo mover sus mensajes del otro hilo a este, lo mismo que el de Ahab que a propuesto abrir este proceso.) LO SIENTO, PERO SÓLO HE PODIDO COPIAR Y PEGAR LOS MENSAJES QUE MENCIONO Y HE PUESTO AL FINAL DEL MISMO EL NOMBRE DEL AUTOR.

A los 30 días, de acuerdo a los resultados de las votaciones primarias, elaboraré una votación con los candidatos para que se decida entre todos el administrador o consejo de administración, o cerraré el proceso si la opción elegida mayoritariamente en las primarias sea no cambiar la administración actual.

La opción elegida como mayoritaria será la que mas votos tenga a las cero horas del 2 de febrero de 2015, hora de Madrid.

Mientras tanto, iré pensando como hacer "traspaso de poderes" o "cesión de poderes" de la manera mas sencilla.

No será fácil, pero imagino que no imposible.

Bueno, espero no haya ninguna incidencia con el software, que la elección llegue a buen puerto y que sea una etapa mas en el crecimiento del foro y la comunidad.

Yo os comento mis opciones:

Administración: Cambiarla
Opción: Unipersonal
Miembros de consejo: 3

Saludos y suerte.

Adenda: Por favor, si votáis, recordar votar siempre la primera votación sobre si cambiar  o no la administración actual-
Gracias

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1
Administrador
Aunque, como tú, no considero afortunados algunos comentarios del administrador de este foro, la realidad es que es él quien tiene el control material del foro y, por tanto, puede decidir eliminar a cualquiera de los usuarios a voluntad.

Es por esto que crees legítima tu solicitud de someter a votación los "ceses" debido al fundamentalismo democrático del que somos víctimas en España, y más que probablemente en los países latinoamericanos —sobre estos últimos hablo sin tener conocimiento de campo—. No obstante, una fórmula útil haría que admin diese permisos de administrador a los usuarios que han demostrado estar en posesión de las vitudes cardinales —me viene a la mente Natalia— para que este tipo de decisiones sean tomadas mediante un colegio de al menos tres individuos. Sin embargo, desconozco si este foro dispone de esta posibilidad técnica o si admin está dispuesto a ceder su control.

Salud y suerte.

Ahab

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1
Administrador
Quizá es cierto lo de que no porque lo diga una mayoría el hecho de echar a alguien es justo, pero es al menos legítimo.

Yo investigaría a fondo el tema de las encuestas como primer paso a la autogestión del foro. Y a mi no me importaría ser parte de algún tipo de comisión de algún ámbito para gestionar el foro (al ser algo tan concreto como administrar un foro, pocas comisiones y personas harían falta, estoy hablando dando pinceladas no muy detalladas sobre el asunto). Reconozco el esfuerzo que haces, pero no que sea tu base para legitimar hipotéticas acciones, por ello quizá repartir responsabilidades pueda funcionar. Funcionó más o menos bien el subforo, no¿?

Didi Soller

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1
Administrador
Antes que nada decirle al Admin. que muchísimas gracias por estar al pie del cañón con este foro.

Recuerdo cuando lo abriste y no hubo movilización hacia aquí porque los comentarios en el blog de AMT estaban abiertos. Cuando se cerraron los comentarios hubo pequeñas incursiones hacia este espacio y poco a poco pudimos ir reuniéndonos muchos de nosotros aquí. A pesar de que hecho en falta algunos nombres, es innegable que la propia naturaleza de los foros haya permitido dinamizar muchísimo la participación y también extender los temas tratados. El foro ha ido creciendo y creo que no me equivoco si digo que a día de hoy es un lugar donde nos nutrimos muchos de nosotros para luego esparcir la información que hemos integrado hacia otros lugares.

Este foro se ha convertido en tierra fértil, en terra preta do indio, en un espacio permacultural.

Sería un honor para mi poder coadministrar el foro, aunque he de admitir que la informática y yo nos llevamos a golpes. Me tendría que espabilar en algunos aspectos. Pero pongo una condición, aunque no sé si sería liarla mucho. Yo lo expongo y ya decís qué os parece.
Mi propuesta es que  se nombren unos 5 coadministradores y ya entre los que sean/seamos nos repartimos la faena.

Así que contando al Admin., a Didi y a mi, de momento somos tres. Darío sería un buen fichaje. También se me ocurren otros nombres, pero creo que es preferible que los que lo deseen se presten voluntarios.

(Gracias Capitán A. por la confianza mostrada)

Natalia

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Tras realizar la correspondiente votación, y como he sido' administrador muchos años, me postulo claramente a favor de dejar las cosas como están, tener un solo administrador, encomendarnos a él y que sea lo que dios quiera.

Procuro huir de todos los fundamentalismos. Y del democrático más que de la mayoría.

Vade retro...

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Dario Ruarte
El único tema que me preocupa -o, más bien debo decir el tema que MAS me preocupa- es que si una sola persona tiene las claves y acceso de un foro, si algo pasa el foro se muere.

Más allá que la administración la haga una o más personas (y, creo que hasta la fecha no tenemos grandes problemas), sería bueno asegurarse que el foro no desaparecería.

Quizás dando los datos al mismo Antonio Turiel (no para que administre sino para que los tenga y pueda encontrar un reeemplazo si hiciera falta) o, a una persona de probada bondad y generosidad, seriedad y respeto (Natalia ?, Gabriel ?).

Ya en la otra cuestión, si me gustaría tener la certeza que foreros que participan, aunque lo hagan con otras posiciones, no sean baneados 'al vuelo' y sin miramientos.

Entiendo y acepto que hay TROLES pero, hasta el momento a troles REALES no se los ha tocado ni con una pluma en tanto que a participantes CRITICOS (y muy buenos por ciertos) casi que se los ha defenestrado.

Aseguremos la subsistencia del foro con otra persona que tenga las claves (no para usarlas, si para resguardarlas) y, tengamos tino y cordura en la cuestión de MODERACION que, no hace falta repetirlo, hasta la fecha ha sido maravillosa.

===

De paso creo que es un buen momento para pedir la exclusión inmediata y sin miramientos del camarada Beampost.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
A mi me parece que el administrador  ha realizado un muy, muy buen trabajo y a excepcion de la unica razon de Dario , esto es que la imposibilidad material que el administrador continue su tarea y por ende el foro desaparezca,  yo soy de la idea de un voto  de confianza al administrador.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Alberto Campos

Es importante poner freno a los insultos, y enfriar calentones, parecera inocente pero decirle a un miembro del foro, incluso si ese miembro son gente del tipo, Dario o Beamspot, eres una mala persona, pues a mi me parece un insulto grave y si ya mentamos a la madre de un forero pues, mu mal.

Aqui todos han recibido de vez en cuando y esto hasta cierto punto es normal.

Quiero pedir calma con todos los miembros del foro, sin darnos cuenta todos los escribientes foreros andamos muy sincronizados, al menos si nos comparamos con lo que opinan lnuestros vecinos, cuñados, nuestras suegras o los padres de los amigos de nuestros hijos.
Aprovecho para enviar unos aplausos y una mala noticia al administrador, he votado a que te lo trabajes igual de bien que hasta ahora y tu solito.
Gracias y emmm... Cuidate por favor.
👏👏👏👏👏🙏🙏🙏🙏🙏👏👏👏👏👏👍👍👍👍👍👍👌👌👌👌👌

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Rodman
En mi humilde opinión el Admin. ha llevado a cabo su tarea de forma adecuada hasta ahora, así que por mi parte voto por mantener las cosas como están y darle un voto de confianza.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Joaquin
Yo también creo que Admin lo está haciendo bien, más que bien. De todas maneras si alguien más quiere y está dispuesto a participar pues adelante, nunca están de más las ideas nuevas.
Y ciertamente a nivel de funcionamiento estaría el foro a salvo en más de una mano.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Le he dado mi voto al administrador actual y considero también que está haciendo un muy buen trabajo. Errores puede cometer como cualquiera de todos nosotros. Si ello ocurre, con todo respeto se puede plantear, imitir cada uno su opinión personal y apelar a su buen criterio y buena voluntad - que no dudo tiene ambos- para rectificar lo haga falta y si su resolución no es de nuestro agrado... "ajo y agua" (a-joderse y aguantarse)... Son las reglas de juego.

Muchos vivimos a miles de kilómetros de distancia y armar una estructura burocrática no tiene sentido. Prefiero que todos colaboremos con todos tal como venimos haciendo, que funciona muy bien.

Lo que sí hay que ver es lo que dijo Darío, por una cuestión de seguridad y continuidad del Foro. Creo que Antonio o alguien allegado y de su confianza debe tener "copia de las llaves" del Foro.

Por último, es totalmente probable y/o comprensible que el administrador se canse y quiera pasar la posta. Si eso ocurre, pues lo comunicará y se resolverá a su debido tiempo.

Como criterio de base... KEEP IT SIMPLE

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

demián
Me parece un buen momento para frenarnos y analizar, antes de votar en caliente...

Don Admin puso que votó por "modificar" la administración aunque no me queda claro si es un gesto de amabilidad o si ya está harto de nosotros... je je... no, no me queda claro si es una decisión cabal y estás cediendo la administración, o si te gusta tu labor y en realidad querrías seguir haciéndola, pero te sientes un poco presionado por un par de mensajes...
Por otro lado no está mal eso del consejo: que si sigue Admin exista un consejo (a menos que no soportes que te den consejos, a casi nadie le gusta)...
También está el problema metafísico de Didi Soller, ¿es posible que el más anarquista del foro este a la "cabeza" del foro? una paradoja crashoilera...
Además, aunque siga Don Admin, lo bueno es que sabemos que está abierto al cambio de mando y además que su labor está apoyada por los demás...

Y me siento como mi hija cuando le damos dos opciones buenas: "¡odio las opciones!"...  cualquier opción tiene mi aval...

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Bihor
Hola a todos.
He de decir que este foro me parece fabuloso, y me encuentro muy a gusto. Pienso que todos los que aquí estamos somos lo suficientemente mayorcitos, y sobretodo cabales (si no no nos importaría un pimiento el oil crash), como para saber responder a quien se lo merece e ignorar a quienes también así se lo merecen. Por ésto, no considero que haya que cambiar nada, aunque un foro con más de un administrador no tiene por qué funcionar mal. Como han dicho anteriormente, si se desea, que se cambien las cosas pero creo que es trabajar sin necesidad.

Por otro lado la idea de Dario no me parece descabellada. La llave de mi casa la tiene un vecino de mi confianza, y la de la casa de mis padres y hermanas también están en otro domicilio. Nunca se sabe cuándo ni porqué puede ser necesario entrar en una vivienda, y siempre es preferible el poder hacerlo de forma correcta y no tener que echar la puerta abajo. Como anécdota contaros que hace tres años, por navidades, mientras estábamos en casa de mis padres, nos salió un manantial debajo de nuestra casa y nos encontramos con que en la cocina teníamos una balsa de unos 10 centímetros de agua. Nuestro vecino entró en casa, abrió la puerta... y un auténtico río salió por ella. Se nos estropeó el lavavajillas y dos o tres cosillas de menor importancia, pero, de no haber tenido la llave nuestro vecino, el estropicio podía haber sido mayúsculo.

Un saludo a todos.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1
Administrador
Estimados todos, gracias por las opiniones sobre mi administración, me imagino que ya vendrán las malas.

Respondiendo a algunas propuestas y dudas, decirles que estoy esperando a ver cómo resulta la votación para determinar algún "respaldo" del foro en cuanto a contraseñas de Blogger, Nabble, correo del foro, hosting de archivos y algunas cuestiones técnicas de plantilla, etc.

En este lapso iré preparando algún pequeño manual sobre el manejo del foro.

Lo de si quiero o no seguir con la administración?

A veces es un poco agobiante y he pensado mas de una vez en trasladarla, pero no es algo que "sufra" y lo tomo como un aporte a mi "comunidad", algo que colabora a abrir la posibilidad de un futuro menos negro, de la misma manera que vuestros aportes y comentarios lo hacen.

Digamos que lo considero uno de mis pequeños "granos de arena" y lo aporto con satisfacción.

Por qué mi opción es cambiar la administración?

Creo que puede colaborar al crecimiento del foro y aportar nuevas ideas, modos de gestión, usos del foro, etc.
En definitiva, una "mirada" diferente.

Dicho lo cual, los invito a seguir votando y creciendo entre todos.

Un saludo y que el 2015 nos pille confesados

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

strogveda
Hablando de todo un poco...

Tengo una idea que me parece razonable, a ver que tal si es posible y si los de mas la encuentran con sentido...

Al leer el foro en un dispositivo móvil ( teléfono en mi caso ) y al tener un hilo de varias paginas o de una pero con 50 opiniones, tienes que cargar el hilo entero y llegar hasta el final para leer la ultima opinión, que se hace bastante embarazoso por lo menos en mi caso...

Pregunto y ofrezco...

Que se cambie el formato de la visualización del Foro y que las ultimas opiniones salen primeras...

Creo recordar que en el panel de control existe esta opción para determinadas plataformas, pero no se si en este tipo de plataforma existe..

Otra cosa es si les parece bien a los de mas foreros...

Un saludo y gracias por su “granito de arena”.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Gabriel A. Anz
No me parece mal. Sería más lógico si es posible.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
He hecho la consulta en el soporte de Nabble y no es posible invertir el orden de los mensajes.
Lo siento

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Juanjo
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Hola: he votado por la continuidad porque creo que  Administrador lo está haciendo muy bien.
Aprovecho para agradecerle su esfuero.
Juanjo

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Pues yo creo que es mejor como está. Leer "al revés" supondría estar todo el rato con el scroll "p'arriba p'abajo"... Supongo que por algo todo el mundo lo hace igual.

Lo que quizá estaría bien, ya que muchos somos asiduos, es que hubiera menos mensajes por cada "hoja" de un hilo. Cada vez que voy a ver un comentario nuevo, se cargan los tropecientos que ya hay, "a lo tonto". Yo creo que con 10, como en rankia por ejemplo, iría de sobra.

En cualquier caso, está de p.m. tal como está.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

sorella
Yo ya he votado también...

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Admin1
Administrador
Habiendo llegado al final del período de votación establecido, de acuerdo a los resultados obtenidos en la primera votación continuaremos con la administración como hasta ahora.

No obstante, en la medida de lo posible intentaré "moderar" de diversas maneras excesos, salidas de tono o incongruencias que puedan ocurrir en los hilos.

No será permanentemente y seguramente se escapen muchas situaciones que deban ser moderadas, pero es lo que puedo ofrecer.

No es de mi agrado y se que tampoco de muchos por aquí, pero hay situaciones que creo no hacen bien a nadie, ni al foro como herramienta de difusión y debate.

Es notoria la poca participación en la votación.
Un foro con mas de 500 visitas diarias y con 280 usuarios registrados ha generado 21 votos.

Para mi era algo esperable, pero igual es un número muy bajo, algo sobre lo que se podrían sacar algunas conclusiones.

Agradezco a los que votaron y las criticas tanto favorables como adversas de los que han dejado comentarios e intentaré seguir haciéndolo lo mejor posible.

De todos modos no descarto en algún momento tener que pasar la administración a alguno de los que se han ofrecido u otros.

Tengo ya listo un "respaldo" de las contraseñas y detalles del foro que pasaré por correo a Antonio Turiel por cualquier contingencia.

Sigamos creciendo y un saludo a todos.

Re: ADMINISTRACIÓN DEL FORO

sorella
Es comprensible. Gracias Admin. por tu labor.

Y lo cierto es que no sé que más decir respecto a este hilo. Últimamente ando más agotada de lo habitual.