Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Admin1
Administrador
Hola a todos.

Me preocupa y llama la atención la ausencia de Dario Ruarte.
Alguien sabe el motivo de su falta de participación en el foro?

Espero que esté bien y decida volver a colaborar.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Abraham Palma
O de alb.
Fleischmann lleva también varios días ausente. ¿Preparando bocadillos?
Knownuthing desde que dijo que se iba a encerrar hasta que todo pasara tampoco ha escrito mucho.
Beamspot al menos sabemos que anda liado buscando curro.

Pero es cierto que a Darío parece que se lo tragó la tierra, sin dar pistas de que iba a dejar de escribir un tiempo. Espero que sea porque haya emprendido algún camino de aprendizaje personal (le iba el rollo del druida).

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

magriver
Alguna vez comentó que tenía una finca grande perdida por su pais. Teniéndo en cuenta su edad y previsión supongo que habrá salido con tiempo suficiente para allá. Eso espero. quizá con las prisas se le olvidó despedirse.
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Hola Admin. Tú eres, seguramente, el que tiene su correo. No creo que lo considere un abuso de confianza si les escribes.

Si no lo has hecho ya, prueba, por favor.
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Quinteros
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
No creo que haya podido ir a su paraiso...ya que probablemente tenga las mismas restricciones que todos.

Seria importante averiguar sobre todo por su salud, a no ser que haya quedado atrapado en medio algun viaje.

Su opinion y analisis sobre lo que estamos pasando seria muy valorable

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Abraham Palma
Abraham Palma escribió
Fleischmann lleva también varios días ausente. ¿Preparando bocadillos?
Jajaja, pues no te lo vas a creer pero era justo lo que estaba haciendo...

Esta mañana he comprado pan para el mes y he estado partiendo las barras en bocadillos, para congelarlos... (A este paso va a merecer la pena comprar una panificadora de esas.)

No creo que Dario dejara de escribir por el coronavirus; fue a mediados de febrero, cuando todavía estaba (supuestamente) en China y aún no se habían reportado las primeras muertes en Irán. Ni siquiera Know fue tan previsor, a pesar de que seguía el tema de cerca. Llevaba ya un tiempo participando poco, de hecho.

En cualquier caso, espero que esté bien...

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Quinteros
Me acaba de comentar un lector por privado que Dario sigue teniendo acceso a Internet. Por lo que deduzco que sigue vivo...

(No me ha dado más detalles.)

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Vicent_Alboraia
También espero que Darío esté bien.

Es curioso que, cuando se acerca el momento del desenlace, muchos de los participantes más interesantes se aparten de este foro y de otros medios en los que comunicaban sus reflexiones .

No sé si es que piensan que ya no es momento de hablar (lo que no se haya hecho ya, no se va a poder hacer de ahora en adelante, mejor en el momento del derrumbe no estar muy visible,...) o si es por otro motivo.

Suerte a todos los foreros.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Karlos2020
Soy lector de este y otros foros desde hace muchos años. He leído muchos de los comentarios de Dario Ruarte y puedo decir que sigue posteando en otro foro todos los días (acaba de postear hace minutos), su nick en el otro foro comienza con la letra "N", desconozco el motivo por el cual ha dejado de postear en este foro.

Puedo afirmar que ese usuario es Dario Ruarte por las siguientes razones:

- Es argentino.
- Tiene el mismo estilo de redacción y gramática.
- Utiliza letras negritas, mayúsculas, subrayado, guiones, paréntesis, separación y numeración.
- Explica todo con detalle.
- Realiza cálculos matemáticos.
- Es crítico del chavismo y peronismo.
- Habla del peak oil.
- Tiene la misma opinión sobre cualquier tema que Dario Ruarte.

Así que no me queda duda que es Dario Ruarte y que esta bien, incluso se le ha visto comentando sobre el coronabicho.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Admin1
Administrador
Gracias Karlos2020 y bienvenido.

Podrías pasarnos la dirección del foro que mencionas?

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Karlos2020

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Hace tiempo ya se encontraba un tanto desaparecido. Pensé que era por las nuevas políticas de censura del foro.

Sin embargo, su participación en el subforo Argentina hace tiempo que había disminuido, acorde con el desastre del gobierno macrista que supo defender fervientemente.

Igual nunca leí nada suyo donde manifieste estar arrepentido por apoyar y defender el proyecto del anterior mandatario, medidas que trajeron un descenso brutal en calidad de vida y el aumento de la miseria no visto en décadas.

Con la situación actual del país, se magnifica el desastre de la gestión anterior en todos los niveles.

Sólo digo a los españoles, piensen que siempre se puede estar peor, y siempre pueden elegir a un presidente peor.

Saludos

Pd: Españoles, no todos los argentinos son europeos, blancos, liberales, de clase alta, con campos y antiperonistas. También hay gente muy humilde por aquí que les lee. Salud
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Karlos2020
Gracias Karlos2020

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

jaimeguada
El tema este del maldito bicho de marras nos ha pillado a muchos "en fuera de juego". Yo también escribí poco ultimamente.

Supongo que hay que ver como se "reinicia el sistema" tras la crisis para poco a poco ir evaluando como estamos.

Aprovecho para desearos que estéis todos bien.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Abraham Palma
Je je.

Hola.

Yo también echo de menos a Darío y a Alb.

Sobre todo, los buenísimos análisis del primero, aunque el segundo tampoco era manco.

Parece ser que está bien, según eso de burbuja info, aunque por si acaso, le he enviado un privado, a ver si respira algo.

Lo cierto es que últimamente se participa menos en este foro, cuando justo esperaba lo contrario. Y más aún de los que llevamos tiempo esperando que empiece la cuesta abajo.

Por mi parte, es justo al revés. Llevo un año que cada vez participo menos, precisamente porque veo lo que viene y sé que estoy en primera línea. De hecho, estaba buscando trabajo porque veía venir esto, y la crisis en la automoción lleva más de un año gestándose.

Cuando vi venir este tema del coronavirus, ya dejé de buscar trabajo (ya llevaba bastantes entrevistas y unos cuantos NO a algunas ofertas). Algunas ofertas también me dio pena el no poder aprovecharlas.

Ahora, me estoy pillando demasiado gustillo a esto del teletrabajo. Nunca había rendido tanto, y además me lo estoy pasando pipa con las cosas tanto del trabajo como las que estoy haciendo voluntariamente (ahora recojo la presión atmosférica en casa y la subo a thingspeak, por ejemplo, también estoy con una cámara termográfica). Y cuando 'salgo del curro', me pongo a hacer manualidades con la niña, así que no tengo tiempo para hacer otras cosas por internete.

Máxime si hay menos jaleo por aquí (justo cuando esperaba lo contrario).

Pero es que este bicho inesperado, ha dado al traste con muchos de los planes que tenía entre manos, y ha cambiado lo que preveía. Y más que va a cambiar.

Ahora ya está claro que ofertas laborales va a haber menos, habrá más gente en el paro compitiendo por unos puestos de trabajo que estarán cada vez peor remunerados, y la situación financiera va a ir de mal en peor durante los próximos meses.

Así que a aprovechar los meses que me quedan en esta empresa, a cobrar lo máximo que podamos de indemnización, y mientras, continuar con lo que estoy haciendo: reforzar mi CV en el área de IoT, de cara a las futuras búsquedas de trabajo.

Y continuar trabajando en un plan B, ahora que tengo las posibilidades más abiertas.

Es el momento de hacer cosas, de trabajar en el futuro para nosotros y nuestras familias más que en discutir si esto y lo otro.

Por otra parte, no soy muy 'fan' de algunas de las medidas que se están tomando y aún menos del cariz que va cogiendo el tema económico, social y sobre todo político en estas tierras. Se ha abierto una puerta muy fea hacia el autoritarismo. Así que dar un perfil bajo es más recomendable.

Así que no me extraña que algunos aparezcan menos por aquí.

De todas maneras sería muy interesante volver a ver a ambas por aquí.

Un abrazo a todos, y sobre todo Salud.

Beamspot.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

alb.
Beamspot escribió
ahora recojo la presión atmosférica en casa y la subo a thingspeak,
 ¿ESP32 y BMP380?

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Abraham Palma
En respuesta a este mensaje publicado por Karlos2020
Buf, he intentado sacar algo en claro de ese foro, pero sólo consigo leer opiniones de cuñado. De cuñado con dos copas de más.

Y nosotros aquí preocupados por que el tono de la discusión no se vaya a lo personal...

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Je. Hola. Una alegría verte de nuevo Alb.

BeagleBone Blue https://beagleboard.org/blue

Lleva un BMP280.

Pero estoy trabajando en un cape para la PocketBeagle con un BME680, que lleva 'sensor de calidad del aire'.

Intenté poner un MOD4410 y ZMOD4510, CO2 y NOx, más o menos (no sé si respectivamente), pero resulta que para sabe cómo usarlos, hay que firmar una NDA (secreto secretísimo...), así que no lo puedo usar.

De paso, meto una termocámara de baja resolución de Melexis (32 x 24 píxeles).

Pero bueno, tecnicismos que creo que a pocos les interesarán.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Dario Ruarte
Yo sé dónde está !!, yo sé !!

Guau !!, hasta tenía un tema propio en el Foro consultando por mi ausencia !!!

Gracias gente !!

Brevemente.

1) Desde el 20 de Enero aproximadamente, cuando empezó la cuarentena salvaje en China me saltaron todas las alarmas y tuve que concentrarme en dos cosas principales (y unas cuantas accesorias).

a) Traer a mi hijo de España -hacía dos años que andaba por el mundo- porque, si la cosa se desbocaba -como lo hizo posteriormente- iba a quedar solo e incomunicado.
Me tomó bastantes trámites, primero convencerlo y luego traerlo pero, conseguí hacerlo a tiempo !! (de lo contrario hubiera quedado varado, sólo, posiblemente sin trabajo y, quien dice si no hasta contagiado en Barcelona).

Misión Cumplida.

b) Luego, PREPARARME... tuve que dedicarme a la compra temprana de guantes, mascarillas, termómetros, comida, oxímetros y mil cosas que entendía iba a necesitar.
Eso me tomó bastante tiempo porque, hasta hice cosas exóticas como renovar mi carnet de conducir (vencía en Mayo pero, estaba seguro que para Mayo la Municipalidad no trabajaría), renovar el ITV de mi auto... y hasta cortarme el pelo !!
Y ni qué decir que me aprovisioné de tabaco y, ahora que el stock en Argentina está desapareciendo porque aún no autorizaron a las tabacaleras a trabajar, unos cuantos empiezan a mirarme de modo sospecho... ... supongo que, así como tuve que repartir mascarillas y guantes de nitrilo a los allegados, ahora empezarán a pedir tabaco.

2) En el camino intenté ir convenciendo a los más allegados a prepararse. Tuve un éxito relativo porque nadie se creía mis comentarios pero, ahora me miran como a un Gurú que predijo con exactitud cada cosa.

3) En Argentina la cuarentena se decretó de modo temprano (dos semanas antes de mis previsiones incluso) y eso trajo otros temas adicionales... entre ellos que mi empleada doméstica ya no pudo venir y, tuve que reordenar mi vida para limpiar mi casa.

4) Sumemos a lo anterior que, desde Diciembre estoy en una dieta muy ordenada que me obliga a tomar 5 o 6 comidas diarias y eso me toma un montón de tiempo (cocinar, lavar, cocinar, lavar, cocinar lavar).

5) El siguiente fenómeno es que la gente "normal" -yo no lo soy- al quedarse en la casa todo el día se volvieron locos y empezaron a llamar a todo el mundo... me he reído a lo loco porque gente que hacía dos años que no veía ahora llamaban, o mandaban mensajes, o querían hacer "reuniones vía Skype o Zoom".

6) Trabajo en tema de documentos legales digitales y, un montón de proyectos que eran "tranquilos" de repente se volvieron locos porque, ahora, el tema de los documentos legales digitales pasa a primer lugar... más trabajo.

7) Con el correr de los días -supongo que a todos les habrá ocurrido- también me cambió un poco el ánimo porque, si bien yo trabajo desde casa, hago mis salidas... esto de salir sólo para comprar comida aquí cerca y no tener mis habituales escapadas a comer afuera o dar unas vueltas en auto por las sierras cercanas también me impactó y me quitó un poco de ánimo.

En parte como evasión me aumenté mi dosis de lectura y de series y películas on line... mucho tiempo en eso.

===

En la suma de todo lo anterior, se desajustaron algunas rutinas y, una de las que se vio afectada fue la participación en ESTE FORO.

Le pido mis disculpas -es de mala educación ausentarse tanto tiempo sin aviso- pero, prometo retomar la actividad.

===

PD = Fleischman me debe unos bocadillos. He leído cosas exóticas de romanos. Hay que expulsar a Beampost del Foro.

Los quiero mucho a todos !!

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

strogveda

ME ALEGRO QUE ESTAS AQUI

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Admin1
Bienvenido Darío!

Me alegro que estés bien y resolviendo tus asuntos.
Espero que en medio de tus ocupaciones encuentres un tiempo para dedicarle al foro.
A tu ritmo y gusto.

Un saludo

Admin

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Comida? Tuviste que comprar comida? No tenías para varios años?
Pero qué clase de peakoiler eres?

Y cuando venga un evento carrington, eh?

Eso sí, te reconozco la previsión de cortarte el pelo, yo ya estoy como Robinsón Crusoe...

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Ah, y añade vitamina D a la lista de la compra:

https://www.rankia.com/blog/game-over/4605664-covid-letalidad-vitamina-d

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Dario Ruarte escribió
 prometo retomar la actividad.
Por aqui te esperamos, no olvedes traer los cigarros.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

JavierPerez
Me alegro de verte de vuelta , Darío...
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

Dario Ruarte
Gracias a todos. Son muy cordiales y generosos.

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

jaimeguada
¡¡Bienvenido!!

A ver si Quark vuelve también, que se le va a necesitar los próximos meses.

Y si, al final todos hemos estado un tanto desconectados del tema, pero una vez que se va volviendo a arrancar a trompicones el mundo, los temas de este post volverán a estar "de moda".

Re: Alguien sabe algo de Dario Ruarte?

 Un temazo...

https://www.youtube.com/watch?v=UC28i-jO4II

...mala hierba no muere nunca.