Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

MERCADAL

Un informe del parlamento europeo sugiere que Rusia habría intentado desestabilizar al Unión europea con la ayuda ofrecida para el referéndum independentista. En el mismo proceso habría producido una campaña de desinformación masiva alterando las redes de internet para sus propósitos.

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/11/09/61896962e4d4d840138b458a.html

Un caso peor habrían sido los trabajos de desinformación de cara a ayudar al Reino Unido a desligarse de la Unión Europea en la época que gobernaba Theresa May.

https://www.elmundo.es/internacional/2016/12/19/5856b971468aebca368b45ca.html

El informe que presentó el Gobierno de los EEUU en 2017 parecía una película de terror. Con él se afirmaba que rusia habría manipulado las elecciones estadounidenses en contra de Hillary Clinton y a favor de Donald Trump. Durante el gobierno de Donald Trump se aprobaron nuevas sanciones contra Rusia, pero Trump estuvo a punto de levantar las sanciones y reconocer el territorio de Crimea como Ruso.

Que le vamos a hacer, Putin heredó un país militarizado y corrupto. Los militares tenían grandes beneficios del estado soviético y dado que La URSS salía de la guerra fría, poseía un sistema de defensa sobredimensionaddo. Aún así los privilegios de los militares de lato rango nunca desaparecieron del todo.

Un estudio reveló que el indice de desigualdad, el World Inequality Lab, muestra como  el 10% de la población más rica de Rusia concentra el 74% de la riqueza rusa.

Putin consiguió las  elecciones del 2012  duramente cuestionadas por denuncias de fraude y protestas y aún así fue reelegido nuevamente en 2018.

En abril de 2021, luego de un referéndum, promulgó enmiendas constitucionales, incluida una que le permitiría postularse para la reelección dos veces más, lo que podría extender su presidencia hasta 2036

Esto es lo que relata Anna Politkóvskaya en su relación a la segunda guerra Chechena, donde habrían grupos militares que habrían masacrado y torturado civiles

 Anna Politkóvskaya narra como Sergei Lapin amedrentó a todo un jurado y logró manipular al jurado y salir absuelto de los cargos de torturador y asesino como militar en Chechenia.

El estado Ruso alimenta un patriotismo racial regado con vodka y que acabaron con muchos muertos en repetidas ocasiones y de las cuales solo sabemos las acaecidas en la frontera con Finlandia. Porque en Rusia los muertos desaparecen.

Hay dos motivos por los que Rusia tiene una tasa de natalidad baja y un alto indice de mortalidad, factores ambos ligados al bajo nivel de vida que soporta la mayoría de los rusos . Una marginalidad regada de patriotismo en el que cada Ruso conserva en casa una Kalashnikof de la era soviética, fruto de la caída de la industria militar.

La esperanza de vida de los Rusos es de 68 años para los hombres y la media es ocho años más baja que la media de la OCDE

Pero hete aquí que Rusia llevaba muchos años preparándose para la guerra de Ucrania. Hicieron un ejercito mas pequeño y funcional y actualizaron el armamento.

Anna Politkóvskaya fue encontrada muerta por una vecina con varios balazos en su cuerpo el sábado 7 de octubre de 2006, en el ascensor del edificio donde vivía en el centro de Moscú.

El crimen fue investigado por Alexander Litvinenko, ex-espía ruso que vivía en Londres con su familia, que al poco tiempo murió por envenenamiento.

En los primeros días de la Invasión rusa de Ucrania de 2022 anónimos rusos colocaron insignias en contra de la invasión en su tumba.

Re: Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

El Ultimo Argentino
Disculpame Mercadal, pero cual es el objetivo de este hilo?
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

Bentinchan
Que Putin hizo un pacto con el diablo, además de ser un hereje ortodoxo y todos nuestros males son por su culpa, entre ellos los últimos incendios de Zamora y de la Patagonia. Pues Putin es también el dueño de la empresa maderera rusa Arbolov con sede en Panamá.

Por culpa de Putin existe el cáncer y el covid también fue Putin. La culpa de que se acabe el petróleo también fue Putin, incluso la invasión mora fue por culpa de Putin que sembró la discordia entre los visigodos. Pues Putin lleva casi 2 mil años sobre la faz de la tierra sembrando el mal como discípulo de satanás.

Detrás del Brexit y Cataluña esta los queridos EEUU, si el malvado Putin no puede ni movilizar un ejercito en condiciones para resolver rápido el tema de Ucrania.

El diario El Mundo es todo menos un periódico serio y por supuesto contribuye a la propaganda de guerra.

La UE esta en guerra, pero en guerra comercial contra EEEUU y vamos perdiendo de forma completa. el objetivo es destruir a la UE o sea a Alemania como competidor económico de EEUU y cerrar el grifo del gas barato  ruso.

A ver si espabila la gente después de estar unos meses bien jodidos por falta del gas y aprende que los que nos están apuñalando los higadillos son los buenísimos  y demócratas por los cojones de los yankis que necesitan si o si comprar diésel ruso, o mejor dicho que los europeos les paguemos el diésel a los yankis.

Y sí,  Putin es un autócrata como todos los gobernantes de Rusia desde que se fundo el Rus de Kiev, pero España y Uk son parte del impero yanki y en esas satrapías se hace lo que quiere el yanki o mejor dicho la facción que gobierna en ese momento en EEUU.

EEUU tiene un problema interno muy grande su clases dominantes están divididas en dos visiones, globalistas ultraliberales y aislacionistas ultraconservadores. Les va a pasar algo parecido a las "Guerras Carlistas" entre liberales y conservadores del ya moribundo y herido de muerte imperio español.

Pero los yankis van a extender esa guerra interna por todas sus colonias, mientras a su vez siembran el globo de guerras por no perder su hegemonía.

Cachis, la lastima es que Putin sea un autócrata anticomunista y capitalista de derecha, si fuera comunista podríamos disfrutar de "Amanecer Rojo" viéndola cada día después de cenar, que gran película, menos mal que los malvados chinos además de ser amarillos siguen siendo comunistas.

Re: Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino

Ultimo argentino, tenemos muchos hilos abiertos con el tema de la guerra de Ucrania.  No sé si recordarás que introduje el tema de la nueva guerra fría que se estaba empezando a percibir en Europa a cuenta de las muertes de espías Rusos en el Reino Unido.  Lo que he hecho es ir un poco hacia atrás en el tiempo - y me podría haber ido más aún - .

Ultimo argentino, recuerda que del 2008 al 2018, al menos 15 espias rusos fueron asesinados en el Reino Unido. Un hecho insólito a todas luces, porque la guerra fría había terminado. Se veía que Rusia preparaba algo.  Líderes opositores a Putin fueron asesinados en la calle, otros fueron encerrados en prisión y es curioso que el dueño de una de las empresas de fertilizantes más grandes de Rusia PhosAgro, propiedad de Mijaíl Jodorkovski fuera desposeído de su empresa, siendo el hombre más rico de Rusia y opositor a Putin.

Tengo tres ideas .

La primera sería   que con la caída de la Unión Soviética, EEUU hubiera comenzado a controlar o tuviera una influencia considerable en Rusia. Eso explicaría muchas cosas que no nos convienen a los Rusos ni a los Europeos y donde los EEUU sacarían tajada.

Otra idea sería que Rusia se estuviera descomponiendo - siguiendo su proceso de degradación - que le llevó a colapsar con la disolución de la Unión Soviética en 1991. En éste caso, se viviría una victoria patriótica y el aprovisionamiento de grano ucraniano serviría para controlar las protestas.

la tercera idea supone que la invasión de Ucrania ha sido una trampa tendida por occidente como pretexto para entrar en conflicto con Rusia.

Me he ido atrás en el tiempo, porque a mi, el tema militar no me interesa.

Buena parte de los espías asesinados en el Reino Unido tenían información "sensible". Solo así se entiende la muerte por polonio radiactivo de Litvinenko. Otros como Glushov o el hombre que apareció ahorcado en su casa londinense, Boris Berezovsky eran amigos de Putin

Espero haberte servido da alguna ayuda.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180313/hallan-muerto-londres-exiliado-ruso-nikolai-glushkov/291721821_0.html

https://www.lasprovincias.es/rc/20100704/mas-actualidad/mundo/reino-unido-investiga-posible-201007041050.html

https://www.buzzfeednews.com/article/heidiblake/poison-in-the-system#.bx0arEWRk

https://www.xlsemanal.com/actualidad/20180419/asesinatos-rusos-en-gran-bretana-espionaje-rusia.html

Re: Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

Bentinchan
De esos científicos y espías, evidentemente los rusos se los cargaron por "traidores".

Pero otros sufrieron la sospecha de ser doble agente y quizás los buenos británicos decidieron que su muerte o un buen susto podía servir para entrar en razón a ese doble agente de paso  entretener al personal  con un poco de vodevil de espías.

Pero vamos que otras potencia mayores y medianas hacen cosas por el estilo y muchas veces con mandatarios electos simplemente porque nacionalizaron alguna cosilla. O por intentar conspirar a un periodista pues se le descuartiza y no hay ningún problema en luego montarles  la Supercopa de futbol del reino de España en el espectacular estadio King Abdullah

El agente nervioso Novichok, también lo tiene , UK, EEUU e Israel.

UK a la hora de cargarse gente no suele tener muchos miramientos. En Gibraltar no se lo pensaron mucho con unos irlandeses malvados, doña Margarita tuvo que decir que eso de "yo dispare".

Peo por supuesto, en Rusia parece que es tradición ir a buscar al disidente y que alguien le arreé con un piolet. ¿Pero es solo de Rusia esa tradición?

Re: Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

David_gs
Bentinchan escribió
De esos científicos y espías, evidentemente los rusos se los cargaron por "traidores".
¿Traidores a la madre Rusia, o traidores al Padrecito?

Bentinchan escribió
El agente nervioso Novichok, también lo tiene , UK, EEUU e Israel.
Claro que sí. Qué casualidad, oiga, que todo el que se oponga al padrecito acabe igual...

Bentinchan escribió
UK a la hora de cargarse gente no suele tener muchos miramientos. En Gibraltar no se lo pensaron mucho con unos irlandeses malvados, doña Margarita tuvo que decir que eso de "yo dispare".
Sólo te matizaré que a aquellos irlandeses malvados (que lo eran, irlandeses -del norte- y malvados, ambas cosas) no fueron asesinados (o ejecutados extrajudicialmente, si se prefiere) por traidores, sino por estar preparando un atentado en Gibraltar. Que no es que me parezca bien cargarse terroristas como método de lucha antiterrorista, pero desde luego no es un asesinato por capricho, ni por motivaciones políticas.

Bentinchan escribió
Peo por supuesto, en Rusia parece que es tradición ir a buscar al disidente y que alguien le arreé con un piolet. ¿Pero es solo de Rusia esa tradición?
Lo del piolet ni siquiera es una tradición rusa, es una tradición muy comunista. De hecho, el asesino en aquel caso ni siquiera era ruso, como bien sabes.

Pero mira, hay algo que sí es muy de la tradición rusa, que es lo del asesinato del que se oponga al padrecito. Lo hacían los zares con la ojrana, lo hacía la URSS con el NKVD y el KGB, y lo hace Putin con el FSB.

Por cierto, que el hijo de Putin no sólo se ha cargado "traidores". Tambien ha hecho asesinar a periodistas que simplemente se hicieron preguntas que no le parecieron convenientes al padrecito, como le ocurrió a Anna Politkóvskaya, Paul Klebnikov, Natalya Stemírova, Stanislav Markélov,... por no hablar de políticos, empresarios, abogados, activistas...

Re: Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

Bentinchan
La CIA, MI6, el Mosad,  han matado  miles y miles de personas, sindicalistas, políticos, periodistas.

Estados títere de EEUU han matado decenas y decenas  de miles de personas en represión política.

Julian Paul Assange y Edward Snowden en EEUU les dan besitos cuando pisen suelo yanki.

En un país  había un rey que tiraba a sus queridas del balcón o del yate, no fuera que se enterara la reina.

En un país con una corrupción muy grande hay mas de 14 cargos o personas vinculadas a un partido que han muerto en circunstancias extrañas

Davicin no seas hipócrita. Eres peor que alguno que ve la vida solo como un videojuego y que tienes la poca vergüenza de reprimirle en publico cuando tu eres igual o peor en tus intervenciones en el foro. El trol tonto y trol versado pero ambos troll.

Tu criticas solo una parte y justificas los crímenes de otra. Y lo peor que lo justificas porque crrees que así tu puedes vivir con un nivel de vida y ciertos privilegios aunque sabes que es a costa del sufrimiento de otros.

El plan Condor, la red Gladio y el apoyo occidental encubierto al yihadismo terrorista eso es lo que te gusta.

Hipócrita intoxicador.

Re: Anna Politkóvskaya y la Guerra de Putin

Bentinchan escribió
La CIA, MI6, el Mosad,  han matado  miles y miles de personas, sindicalistas, políticos, periodistas.
Por supuesto, en todas partes cuecen habas, nadie ha dicho lo contrario. No soy yo el que intenta excusar a los servicios secretos de ningún país por lo que hagan los rusos, eres tú el que intenta excusar a los rusos porque otros países hacen cosas.

Y de todas formas, en el particular de periodistas y opositores asesinados, y además asesinados sin ningún disimulo, los servicios secretos rusos siempre han destacado muy por encima de cualquier servicio secreto occidental.

Volviendo al tema del novichok y tal, nadie con dos dedos de frente duda de que el envenenamiento es el modus operandi preferido por Putin y los rusos. Lo gracioso es que tú dices que esos asesinatos los podría haber cometido cualquiera, cuando ni siquiera entre los partidarios de Putin se duda de ello. Pero, por si acaso, justificas el asesinato de opositores por parte del Kremlin diciendo que "eso lo hacen todos". Menos mal que los hipócritas intoxicadores son otros y no tú...

Bentinchan escribió
Estados títere de EEUU han matado decenas y decenas  de miles de personas en represión política.
Creo que hay que distinguir. Los estados títeres de EE.UU. también tienen sus propias agendas, y sus propios intereses, y sus propias élites con sus cuentas a saldar -exactamente igual que los títeres de Moscú-.

Yo no estoy hablando de estados títeres de Moscú, estoy hablando de la propia Rusia, que es distinto. Que  el grandísimo hijo de puta de Lukashenko se pase por la piedra a cuanto opositor se le antoje es trágico, pero no considero al tirano del Kremlin responsable de cada muerte ordenada por la policía o los servicios secretos de Bielorrusia. Pero cuando hablamos del asesinato de periodistas y opositores rusos, ordenados por los servicios secretos rusos, no hablamos de acciones de estados títeres de nadie.

Bentinchan escribió
Julian Paul Assange y Edward Snowden en EEUU les dan besitos cuando pisen suelo yanki.
Lo de Assange y Snowden es una canallada, y no lo he disculpado, ni lo haré.

Bentinchan escribió
En un país  había un rey que tiraba a sus queridas del balcón o del yate, no fuera que se enterara la reina.
¿De verdad? ¿el rey las tiraba por el balcón? O sea ¿se quitaba la corona y las tiraba por el balcón, o cómo lo hacía?

A ver, tin-chan, que ya tenemos pelitos, y si algo no le han faltado al ciudadano de borbón han sido putas, y muchas de ellas, lejos de acabar mal, han acabado con sueldo Nescafé a costa del erario público. No sabemos, ni creo que lleguemos a saber, si la Mozarowsky se suicidó o la suicidaron, pero de lo que podemos estar seguros es de que ni hace falta servicios secretos para ello, ni el posible suicidio "asistido" de una actriz del destape de tercera regional por quedarse preñada de un borbón -como afirman las malas lenguas- tiene nada que ver con la larga lista de asesinatos políticos de Putin.

Y te repito, no he justificado, tampoco al borbón, y si alguien tuviera huevos para emplumarlo, sería feliz viéndolo entre rejas. Pero que Mataelefantes fuera malo malísimo, y hubiera presuntamente cometido delitos horribles, no faculta al zar de todas las Rusias para asesinar opositores políticos.

Bentinchan escribió
En un país con una corrupción muy grande hay mas de 14 cargos o personas vinculadas a un partido que han muerto en circunstancias extrañas
Te digo lo mismo. No parece probable que la mamada que Blesa le hizo a su escopeta de caza, o la última farra de la inefable Rita fueran cosa de los servicios secretos. También hay gente que se dedica al lucrativo negocio de la pipa por cuenta propia. Pero es que, aunque así fuera, eso tampoco facultaría al padrecito a asesinar periodistas y opositores políticos.

Bentinchan escribió
[...]
Tus opiniones sobre mí son tus opiniones, y da igual lo que yo diga, tu opinión ya la tienes. Y, francamente, tu opinión tampoco me quita el sueño, tengo bastante claro que cara a cara no serías tan valiente. Insultar tras el anonimato de la pantalla se te da bien, lo de argumentar se te da bastante peor, pero bueno, es típico que, quien no sabe construir sus argumentos con solidez, se dedique a descalificar al contrario.

Creo que los 8 años que llevo participando en el foro demuestran que, si algo no soy es un trol, no tengo nada que justificar a ese respecto.

Salvo, naturalmente, que ahora la definición de trol sea todo aquel que no esté de acuerdo con Bentinchan.

Bentinchan escribió
[...]
No, verás, el nivel de vida que tengo -y que desconoces- y los privilegios de los que disfruto, son únicamente los que he podido encontrar en mi entorno. Ni he pisado la cabeza de nadie para escalar, ni tampoco he pasado por la cama de nadie, y te aseguro que ni vengo de familia con privilegios, ni he heredado nada que no venga escrito en el genoma, qué más hubieran querido mis padres y abuelos que poder dejarme algo. De que mis circunstancias hubieran podido ser mejores naciendo en Noruega, y peores naciendo en Somalia, tengo pocas dudas. Pero eso no va a hacer que me sienta culpable por tener lo que tengo. Dejando eso claro, sigo con el curioso análisis que trazas de mi persona.

Dices que yo justifico los crímenes de "una parte". Por favor, sírvase poner aquí ejemplos de crímenes que yo haya justificado. Y ya de paso, explícame también a qué te refieres por "una parte" ¿a los Estados Unidos? ¿Yo he justificado los crímenes de los Estados Unidos? Venga ya, hombre... que yo tenga una visión del mundo distinta de la tuya (como al parecer ocurre) no significa que esté justificando los crímenes de nadie. Cosa que, por otra parte, tú si estás haciendo con los crímenes del sátrapa del Kremlin, porque "todo el mundo lo hace".

Y en cuanto a los privilegios a costa del sufrimiento de otros, no te engañes, eso aplica a todos los que aquí escribimos, desde el más rico al más pobre. Yo no defiendo lo que defiendo porque quiera mantener mis privilegios a costa de nadie, defiendo lo que defiendo porque creo que es la alternativa que menos sufrimiento puede ocasionar, y porque las alternativas que se han propuesto hasta el momento (y que muchos por aquí defendéis) han sido mierda criminal y compañía, mucho peores que lo que ya había. Como ya te he dicho, si quieres cambiar algo, es mejor que tengas preparado algo mejor, si no, ni lo toques.

Señor tin-chan, yo no defiendo mis privilegios. Como todo el mundo, prefiero que mi paso por este valle de lágrimas discurra de la forma más agradable posible (y el que diga lo contrario, miente como un bellaco), pero las cosas que defiendo, las defiendo porque creo que son mejores para el mayor número de personas posible, y porque, como ya te he dicho, las alternativas que se han ofrecido y se ofrecen, han demostrado ser fracasos absolutos o cosas peores.

Bentinchan escribió
El plan Condor, la red Gladio y el apoyo occidental encubierto al yihadismo terrorista eso es lo que te gusta.
Eso lo dices tú, pero no es cierto. Dime una sola vez que yo haya defendido la operación Cóndor o la operación Gladio, o que yo haya defendido el yihadismo. No puedes, porque no es verdad.

Bentinchan escribió
Hipócrita intoxicador.
Yo no he defendido ni justificado en ningún momento crímenes ni asesinatos. No he defendido ni justificado atentados terroristas encubiertos, ni operaciones militares con excusas peregrinas. Tú sí lo estás haciendo.

Yo tengo muy claro que lo que está mal, está mal lo haga quien lo haga. Tú no, tú consideras que todo lo que hagan Putin y el resto de la panda del moco -Imagino que también todo lo que hicieron los hijos de la gran puta del bloque comunista en su día-, o lo que siguen haciendo los hijos de puta de Corea del Norte, Cuba, Venezuela y etc. está justificado por los crímenes que se cometen en los estados de la OTAN.

¿De verdad soy yo el hipócrita intoxicador?

Lo que dices de mí, dice más de ti que de mí.
Panta rei kai oudén ménei