Aprovechamiento de las inversiones en fracking

Aprovechamiento de las inversiones en fracking

miguel lópez

Re: Aprovechamiento de las inversiones en fracking

demián
Es una duda que también tengo.
¿Se puede parar todo, dejerlo guardado y ponerlo a trabajar en cinco años?
Creo que sí... en los años 80 había frente a mi ciudad (en el mar) una plataforma de extracción de petróleo que trajeron hasta nuevo aviso (vivo en la costa de un golfo de aguas muy calmas) y duró más de una década sin usarse, a veces ibamos con la lancha y había un par de personas cuidándola.
Supongo que los de Fracking se pueden acomodar de a muchos y listo, mucho menos costos que una plataorma marina.
Otra cosa es que quede dinero para eso, que haya diesel para los camiones y me parece que lo más complejo es el tema del agua (cada pozo nuevo es un nuevo canal o tubo que hay que hacer para la sobredosis de agua que necesitan).
Pero lo cierto es que el know how lo tienen. Las zonas se conocen. Trabajadores habrá seguramente disponibles. No parece muy complicado en EEUU, lanzarse en otros lados es otra cosa...